Show simple item record

dc.contributor.authorAreiza Quiroz, Liliana Gricel
dc.contributor.authorCarmona Carmona, María Nubia
dc.contributor.authorEcheverry Rondón, Ligia Isabel
dc.contributor.authorZapata Melo, Laura
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-25T19:27:24Z
dc.date.available2021-01-25T19:27:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7578
dc.description14 páginasspa
dc.description.abstractEl presente artículo, le brinda un aporte teórico desde el estudio de las ciencias sociales al ejercicio publicitario, que ayuda a comprender el comportamiento de la mujer en un contexto determinado. La investigación realizada, permitió hacer un análisis acerca de las motivaciones de compra, diferentes al precio, que tienen las mujeres de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6, con referencia a las prendas de vestir, en el pasaje comercial Metrópolis, ubicado en el sector denominado “El Hueco”, del barrio Guayaquil. Este análisis da cuenta de los patrones de comportamiento que tienen las mujeres de la investigación frente a la compra, sus gustos, deseos, necesidades y la manera como estos son reflejados en la vida social, obteniendo como resultado, la construcción de un perfil de compradoras que le sirva de base al ejercicio publicitario para que, no solamente se comprenda a la mujer como una consumidora más en la sociedad, sino que, para que exista dicho comportamiento alrededor de la compra, siempre se tengan en cuenta todas aquellas conexiones intangibles que tiene una mujer a la hora de realizar un proceso de compra y que le dan el poder de decisión para adquirir determinado producto o servicio.spa
dc.description.abstractThis article provides a theoretical contribution from the study of the social sciences publicity exercise, which helps to understand the behavior of women in a given context. The research, allowed for an analysis of the motivations for purchase, other than price, that women of socioeconomic levels 4, 5 and 6, with reference to clothing, in the Metropolis shopping arcade, located in the area called “El Hueco” in the Guayaquil neighborhood. This analysis takes into account the behavioral patterns of women to research consumerism, tastes, desires, needs and how these are reflected in social life, resulting in the construction of a buyer profile which serves as a base not only to have a better understanding of the the woman as a consumer in society, but also general purchase behavior, always taking into account all of the intangible connections that women have when making a purchase process and giving them the power to decide to purchase a particular product or service.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofPublicuidadspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectDeseosspa
dc.subjectNecesidadesspa
dc.subjectComportamientospa
dc.subjectCompraspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectSegmentaciónspa
dc.subjectMotivationspa
dc.subjectDesiresspa
dc.subjectNeedsspa
dc.subjectBehaviourspa
dc.subjectConsumerismspa
dc.subjectAdvertisingspa
dc.subjectMarket segmentationspa
dc.title“La aparente contemporánea”: motivaciones más allá de la compra “Motivaciones de compra, diferentes al precio, que tienen las mujeres de la ciudad de Medellín de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6, con referencia a las prendas de vestir, en el Paseo comercial Metrópolis, ubicado en el sector denominado “El Hueco” del barrio Guayaquil”spa
dc.title.alternativeThe apparent contemporary: reasons behind the purchase “The motivations to purchase clothing , other than price, belonging to the women of socioeconomic levels 4, 5 and 6, in the city of Medellin , in the Metropolis shopping promenade located in the area called “El Hueco” in the Guayaquil neighborhood"spa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International