Show simple item record

dc.contributor.authorParga Herrera, Manuel Humberto
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-22T16:31:36Z
dc.date.available2021-01-22T16:31:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7549
dc.descriptionp. 34 - 50spa
dc.description.abstractEste artículo aborda el estudio de las creencias de los profesores, como factor determinante en las actividades de enseñanza/aprendizaje; expone el marco conceptual para su evaluación y presenta un modelo de valoración de creencias soportado en la visualización de información. Se expone el modelo, junto con los instrumentos diseñados que posibilitan la valoración de las creencias de los profesores sobre conocimiento/conocer en diseño, así como la comprensión de las mismas y el establecimiento de relaciones de comportamiento, a partir de las pruebas realizadas con un grupo de docentes de diferentes ciudades colombianas en donde operan programas de formación profesional en el campo de diseño.spa
dc.description.abstractThis article deals with the study of teachers’ beliefs as a determining factor in the teaching/learning activities; it exposes the conceptual framework for their evaluation and presents a model for the assessment of beliefs supported on information visualisation. A description of the model is provided, along with the designed instruments that enable the assessment of the teachers’ beliefs about knowledge/knowing in design, as well as the understanding of those beliefs and the establishment of behavior relationships, starting from the tests carried out with a group of teachers from different Colombian cities where vocational training programs in the field of design take place.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreencias de los profesoresspa
dc.subjectEvaluación/valoración de creenciasspa
dc.subjectVisualización de informaciónspa
dc.subjectEducación en diseñospa
dc.subjectTeachers’ beliefsspa
dc.subjectAssessment/evaluation of beliefsspa
dc.subjectInformation visualisationspa
dc.subjectEducation in designspa
dc.titleCreencias de los profesores: una estrategia para la valoración del conocimiento y el conocer sobre diseñospa
dc.title.alternativeTeachers’ beliefs: a strategy for assessing knowledge and to learn about designspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International