Creencias de los profesores: una estrategia para la valoración del conocimiento y el conocer sobre diseño
View/ Open
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo aborda el estudio de las creencias de los profesores, como factor determinante en las actividades de enseñanza/aprendizaje; expone el marco conceptual para su evaluación y presenta un modelo de valoración de creencias soportado en la visualización de información. Se expone el modelo, junto con los instrumentos diseñados que posibilitan la valoración de las creencias de los profesores sobre conocimiento/conocer en diseño, así como la comprensión de las mismas y el establecimiento de relaciones de comportamiento, a partir de las pruebas realizadas con un grupo de docentes de diferentes ciudades colombianas en donde operan programas de formación profesional en el campo de diseño. This article deals with the study of teachers’ beliefs as a determining factor in the teaching/learning activities; it exposes the conceptual framework for their evaluation and presents a model for the assessment of beliefs supported on information visualisation. A description of the model is provided, along with the designed instruments that enable the assessment of the teachers’ beliefs about knowledge/knowing in design, as well as the understanding of those beliefs and the establishment of behavior relationships, starting from the tests carried out with a group of teachers from different Colombian cities where vocational training programs in the field of design take place.
Keyword/s
Creencias de los profesores
Evaluación/valoración de creencias
Visualización de información
Educación en diseño
Teachers’ beliefs
Assessment/evaluation of beliefs
Information visualisation
Education in design
Collections
The following license files are associated with this item: