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dc.contributor.advisorSuárez Caicedo, Luis Eduardo
dc.contributor.authorSuárez Correa, Julieth Fernanda
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-01-18T21:42:33Z
dc.date.available2021-01-18T21:42:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7397
dc.description121 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo pone en práctica un proceso de benchmarking de tipo competitivo para el área de Sufi vehículos región centro del grupo Bancolombia, donde se recolectó información valiosa de las principales organizaciones de la competencia y a partir de la cual se diseñó una herramienta de apoyo comercial para el equipo, además de un plan de acción comercial e indicadores claves de desempeño para supervisar el progreso. Dicha información se obtuvo a través de estudiar los productos de aquellas empresas del sector que se identifican como fuertes competidores. La idea no fue plagiar las ideas de los mismos, sino aprender de ellas con el fin de poder crear la máxima eficacia en el equipo comercial. El objetivo principal se enfoca en mejorar la competitividad de sus colaboradores, determinar metas para mantener su participación en el mercado y aumentar la fidelidad de los clientes a la marca.spa
dc.description.abstractThe present work puts into practice a benchmarking process of competitive type for the area of Sufi vehicles center region of the Bancolombia group, where valuable information of the main organizations of the competition was collected and from which a tool of commercial support was designed for the team, in addition to a commercial action plan and key performance indicators to monitor progress. This information was obtained through studying the products of those companies in the sector that identify themselves as strong competitors. The idea was not to plagiarize the ideas of the same, but to learn from them in order to be able to create maximum efficiency in the commercial team. The main objective focuses on improving the competitiveness of its employees, determining goals to maintain its participation in the market and increase customer loyalty to the brand.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBancos - Bancolombiaspa
dc.subjectCompetencia económicaspa
dc.subjectLealtadspa
dc.subjectDesarrollo económicospa
dc.subjectVehículos de motorspa
dc.titleDiseño de una herramienta de apoyo comercial a través de la aplicación de un proceso de benchmarking competitivo en el área de Sufi Vehículos regional centro del Grupo Bancolombiaspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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