Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMárquez Cañizares, Juan Carlos
dc.contributor.authorCisneros Ortega, Juan Carlos
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-18T19:39:07Z
dc.date.available2021-01-18T19:39:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7379
dc.descriptionp. 138 - 160spa
dc.description.abstractEl presente artículo identifica las particularidades de las empresas de manufactura que poseen un modelo innato de diseño como estrategia de posicionamiento competitivo (Borja, 2003). Para ello, se llevó a cabo una investigación cualitativa tipo estudio de caso, en cuatro empresas de manufactura de Venezuela, con base en el modelo cultura corporativa y orientación al diseño, propuesto por Montaña y Moll (2008), donde se evaluaron las variables: cultura corporativa y orientación al diseño, generación de conceptos, estrategia de diseño, recursos e implementación, con el apoyo del software Atlas.ti. Los resultados demostraron cómo el uso del diseño industrial bajo el modelo innato, penetra y condiciona la mayoría de los procesos y procedimientos de las empresas estudiadas.spa
dc.description.abstractThis paper identifies the characteristics of manufacturing companies that have an innate model of design as competitive positioning strategy (Borja, 2003). To do this, we carried out a qualitative case study type research in four manufacturing companies in Venezuela, based on the design-oriented corporate culture model, proposed by Montaña and Moll (2008), where these variables are evaluated: design- oriented corporate culture, concepts generation, design strategy, resources and implementation, with the support of Atlas.ti software. The results showed how the use of industrial design on the innate model penetrates and conditions the majority of the processes and procedures of the companies studied.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño industrialspa
dc.subjectModelo innato de diseño como estrategiaspa
dc.subjectGestión del diseño y Pymesspa
dc.subjectIndustrial Designspa
dc.subjectInnate design model as a strategyspa
dc.subjectDesign management and SMEsspa
dc.titleDiseño industrial en Pymes de manufactura: gestión con un modelo innato como estrategia de posicionamientospa
dc.title.alternativeIndustrial design in manufacturing SMEs: management with an innate model as positioning strategyspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International