Show simple item record

dc.contributor.authorLacruz Rengel, Rafael
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-15T20:55:02Z
dc.date.available2021-01-15T20:55:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7346
dc.descriptionp. 154 - 174spa
dc.description.abstractEste trabajo presenta un estudio experimental desarrollado con veinte estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Los Andes, Venezuela, con el fin de generar un modelo teórico sobre las dimensiones semióticas implícitas en la formulación de conceptos de diseño. Para ello se realizó una revisión de la literatura que versa sobre los diferentes aspectos que integran al diseño y se generó un modelo de seis dimensiones. El carácter comunicativo de este modelo es definido en términos semióticos y la factibilidad de sus dimensiones teóricas puesta a prueba mediante un análisis de las palabras y dibujos plasmados en ochenta conceptos de diseño.spa
dc.description.abstractThis paper presents an experimental study carried out with twenty students from the Industrial Design School at Universidad de Los Andes in Venezuela, in order to generate a theoretical model for the semiotic dimensions within the formulation of design concepts. In order to accomplish this goal, a literature review related to the different aspects that constitute design was conducted, and a six-dimension model was created. The communicative character of this model is defined in semiotic terms and the feasibility of its theoretical dimensions tested through an analysis of the words and drawings embodied in eighty design concepts.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConceptos de diseñospa
dc.subjectModelo teóricospa
dc.subjectDdimensiones semióticasspa
dc.subjectProductosspa
dc.subjectDesign conceptsspa
dc.subjectTheoretical modelspa
dc.subjectSemiotic dimensionsspa
dc.subjectProductsspa
dc.titleUn modelo y seis dimensiones semióticas para la concepción de productosspa
dc.title.alternativeA model and six semiotic dimensions for product conceptspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International