Un modelo y seis dimensiones semióticas para la concepción de productos
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Fecha
2013Autor
Lacruz Rengel, Rafael
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Resumen
Este trabajo presenta un estudio experimental desarrollado con veinte estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Los Andes, Venezuela, con el fin de generar un modelo teórico sobre las dimensiones semióticas implícitas en la formulación de conceptos de diseño. Para ello se realizó una revisión de la literatura que versa sobre los diferentes aspectos que integran al diseño y se generó un modelo de seis dimensiones. El carácter comunicativo de este modelo es definido en términos semióticos y la factibilidad de sus dimensiones teóricas puesta a prueba mediante un análisis de las palabras y dibujos plasmados en ochenta conceptos de diseño. This paper presents an experimental study carried out with twenty students from the Industrial Design School at Universidad de Los Andes in Venezuela, in order to generate a theoretical model for the semiotic dimensions within the formulation of design concepts. In order to accomplish this goal, a literature review related to the different aspects that constitute design was conducted, and a six-dimension model was created. The communicative character of this model is defined in semiotic terms and the feasibility of its theoretical dimensions tested through an analysis of the words and drawings embodied in eighty design concepts.
Palabra/s clave
Conceptos de diseño
Modelo teórico
Ddimensiones semióticas
Productos
Design concepts
Theoretical model
Semiotic dimensions
Products
Colecciones
- Vol. 9 No. 12 (2013) [12]
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