Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrera Pinilla, Óscar Javier
dc.contributor.authorRincón Caballero, Diego Armando
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-14T19:09:28Z
dc.date.available2021-01-14T19:09:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7325
dc.descriptionp. 45 - 60spa
dc.description.abstractEn la actualidad surge la necesidad de indagar sobre la importancia de una formación continua que permita al docente en un contexto educativo, establecer una conceptualización del diseño como factor creativo en procesos de aprendizaje a través de consideraciones didácticas para el ámbito formativo. Por lo tanto, se utiliza un enfoque histórico-hermenéutico, apoyado en la sistematización e inclusión de una teoría emergente, para la concreción de un cuerpo teórico encaminado a entender la dimensión del diseño como un discurso, dando como resultado la revisión del concepto en épocas contemporáneas para validar y establecer orientaciones proyectuales y metodológicas, con miras a superar dificultades por parte del docente en la orientación cognitiva del educando a partir de las necesidades generadas desde su devenir social.spa
dc.description.abstractAt present, there is a need to investigate on the importance of continuous training that allows the teacher to establish a conceptualization of design as creative factor in learning processes, in an educational context, through didactic considerations for the training field. Therefore, a historical-hermeneutic approach is used, supported by the systematization and inclusion of an emerging theory for the realization of a theoretical body aimed at understanding the dimension of design as discourse, resulting in the revision of the concept in contemporary times to validate and establish project and methodological guidelines, so that, the teacher can overcome difficulties in the learner’s cognitive orientation from the needs generated in their social evolution.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño como Discursospa
dc.subjectFormación Docentespa
dc.subjectHermenéuticaspa
dc.subjectPedagogía del Diseñospa
dc.subjectSemióticaspa
dc.subjectDesign as discoursespa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.subjectHermeneuticsspa
dc.subjectDesign pedagogyspa
dc.subjectSemioticsspa
dc.titleFundamentación en diseño para la creación de material didáctico en la educación tecnológicaspa
dc.title.alternativeGroundwork in design for the creation of didactic materials in technology educationspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International