Diseño de productos para la habilitación integral de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva
View/ Open
Date
2011xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente artículo describe el proyecto de investigación y desarrollo de objetos y productos para la habilitación integral de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Medellín que asisten a una institución que presta los servicios de salud, educación y alimentación. El objetivo del proyecto era mejorar su calidad de vida, su educación y su habilitación integral a través del diseño de objetos, productos y estrategias pedagógicas para la inclusión social. Como conclusión se describe cómo el diseño industrial centrado en el usuario promueve la habilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva. This article describes the research project and design of objects and products for the integral rehabilitation of children and young people with cognitive disabilities that attend an institution that provides them health services, education and food in the city of Medellin, Colombia. The objective of the project was to improve their quality of life, education and rehabilitation through the design of objects, products and instructional strategies for social inclusion. As a general conclusion user-centered design is described as one that promotes integral rehabilitation in children and teenagers with cognitive disabilities.
Keyword/s
Diseño industrial
Diseño de productos
Ergonomía
Discapacidad cognitiva
Habilitación integral
Industrial design
Product design
Ergonomics
Cognitive disability
Integral rehabilitation
Collections
The following license files are associated with this item: