Legibilidad y tipografía una revisión histórica y psicológica de la legibilidad en el diseño grafico
Ver/
Fecha
2011Autor
Durango Quiceno, Laura
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo reflexiona sobre la relación entre legibilidad y tipografía. La primera parte presenta un recorrido histórico desde la invención de la imprenta y sus implicaciones para la democratización de la información escrita, hasta llegar a la importancia de la forma para acceder al significado. La segunda parte presenta un esbozo sobre cómo las teorías psicológicas de la percepción apoyan el diseño tipográfico como herramienta para hacer más legible el diseño gráfico de la información. This paper offers an understanding on the relation-ship between readability and typography. The first part offers a historical overview from the invention of printing and its implication for the democratization of written knowledge, to the importance of shape to access meaning. The second part presents an outline on how psychological theories of perception support editorial design as a means to make the graphic designing of information more readable.
Palabra/s clave
Legibilidad
Tipografía
Percepción
Bouma
Texto impreso
Texto corrido
Diseño editorial
Readibility
Typography
Perception
Bouma
Printed text
Running text
Editorial design
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: