Show simple item record

Diagnóstico y propuesta de fortalecimiento de la cultura de la innovación en la empresa de publicidad y consultoría “EIVOS”

dc.contributor.authorCamargo Restrepo, José Gregorio
dc.contributor.authorUribe Bermúdez, Johanna Marcela
dc.contributor.authorArgüello López, Germán Manuel
dc.contributor.authorLizcano Dallos, José Julián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_CO
dc.date.accessioned2020-12-11T15:58:56Z
dc.date.available2020-12-11T15:58:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7210
dc.description13 p.es_CO
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolla con el fin de analizar y fortalecer la cultura de la innovación de una empresa perteneciente a un sector en el que la innovación permanente debe ser un factor característico (la publicidad y las comunicaciones) y diferenciador. Se busca que a través del fortalecimiento de la cultura de la innovación en Eivos los procesos de ideación e innovación aumenten en número y calidad; así mismo generar una mejora en los comportamientos, valores y recursos dirigidos a la innovación; y de esta forma alinear cada vez más la empresa con las políticas gubernamentales encaminadas al fomento de la innovación en las empresas de todos los sectores y de todos los tamaños, principalmente en las pequeñas y medianas empresas que son la inmensa mayoría. El trabajo se inicia con una socialización y sensibilización en temas de innovación y cultura de la innovación seguida de la aplicación de una herramienta de recolección de información que permita medir los niveles de 6 elementos principales constitutivos de la cultura de la innovación.es_CO
dc.description.abstractCurrently innovation is one of the key elements, not only for enterprise competitiveness but even for permanence on the market. For over half a century, innovation has been identified as an element of vital importance for the survival of businesses. This work is developed in order to analyze and strengthen innovation culture in a company belonging to a sector in which permanent innovation must be a characteristic (advertising and communications) and differentiating factor. It is intended that through the strengthening of innovation culture in EIVOS, the processes of ideation and innovation increase in number and quality; likewise, it is expected to generate an improvement in terms of behavior, values and resources addressed to innovation; and thus increasingly align the company with government policies aiming at promoting innovation in enterprises of all sectors and sizes, mainly in small and medium-sized enterprises which are the vast majority. This work begins with a socialization and awareness about innovation topics and innovation culture, followed by the implementation of a data collection tool to measure the levels of 6 main constitutive elements of innovation culture.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUPBes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectCreatividades_CO
dc.subjectCulturaes_CO
dc.subjectDiseñoes_CO
dc.subjectEmpresaes_CO
dc.subjectHerramientaes_CO
dc.subjectInnovaciónes_CO
dc.subjectCreativityes_CO
dc.subjectCulturees_CO
dc.subjectDesignes_CO
dc.subjectEnterprisees_CO
dc.subjectTooles_CO
dc.subjectInnovationes_CO
dc.titleDiagnóstico y propuesta de fortalecimiento de la cultura de la innovación en la empresa de publicidad y consultoría “EIVOS”es_CO
dc.title.alternativeDiagnosis and proposal for improving the innovation culture in “EIVOS” advertising and consulting companyes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO
dc.journal.titlePuente. Revista Científicaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International