Diagnóstico y propuesta de fortalecimiento de la cultura de la innovación en la empresa de publicidad y consultoría “EIVOS”
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Camargo Restrepo, José Gregorio; Uribe Bermúdez, Johanna Marcela; Argüello López, Germán Manuel; Lizcano Dallos, José JuliánDate
2016Tipo de contenido
article
Abstract
Este trabajo se desarrolla con el fin de analizar y fortalecer la cultura de la innovación de una empresa perteneciente a un sector en el que la innovación permanente debe ser un factor característico (la publicidad y las comunicaciones) y diferenciador. Se busca que a través del fortalecimiento de la cultura de la innovación en Eivos los procesos de ideación e innovación aumenten en número y calidad; así mismo generar una mejora en los comportamientos, valores y recursos dirigidos a la innovación; y de esta forma alinear cada vez más la empresa con las políticas gubernamentales encaminadas al fomento de la innovación en las empresas de todos los sectores y de todos los tamaños, principalmente en las pequeñas y medianas empresas que son la inmensa mayoría. El trabajo se inicia con una socialización y sensibilización en temas de innovación y cultura de la innovación seguida de la aplicación de una herramienta de recolección de información que permita medir los niveles de 6 elementos ... Currently innovation is one of the key elements, not only for enterprise competitiveness but even for permanence on the market. For over half a century, innovation has been identified as an element of vital importance for the survival of businesses. This work is developed in order to analyze and strengthen innovation culture in a company belonging to a sector in which permanent innovation must be a characteristic (advertising and communications) and differentiating factor. It is intended that through the strengthening of innovation culture in EIVOS, the processes of ideation and innovation increase in number and quality; likewise, it is expected to generate an improvement in terms of behavior, values and resources addressed to innovation; and thus increasingly align the company with government policies aiming at promoting innovation in enterprises of all sectors and sizes, mainly in small and medium-sized enterprises which are the vast majority. This work begins with a socialization and ...
Keyword/s
Creatividad
Cultura
Diseño
Empresa
Herramienta
Innovación
Creativity
Culture
Design
Enterprise
Tool
Innovation
Collections
- Vol. 10 No. 2 (2016) [13]
The following license files are associated with this item: