Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGibens, Guillermo
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2020-12-11T15:09:54Z
dc.date.available2020-12-11T15:09:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7208
dc.description5 p.spa
dc.description.abstractDe conformidad con la política en el mundo de los negocios internacionales se confrontan una variedad de retos desde el punto de vista de la comunicación a través de diferentes culturas. Como resultado, el entendimiento de factores interculturales tiene que ser considerado cuando la meta es el éxito en las negociaciones internacionales. Aun cuando en la comunicación verbal y no verbal existen elementos que con frecuencia se manifiestan en forma similar en diferentes países (emociones básicas como llorar y la felicidad), muchas veces confrontamos diferencias culturales que pueden hacer dificultosas las negociaciones para los gerentes y negociadores internacionales, quienes no están preparados para esos encuentros internacionales e interculturales. Esta ponencia presenta una revisión de varios elementos comunicativos considerados esenciales dentro de la comunicación internacional con el fin de prevenir mal entendidos internacionales. Distancia de poder y jerarquía (distancia social), individualismo y colectivismo, feminidad y masculinidad, tolerancia por la incertidumbre, orientación hacia el futuro y las necesidades, y contenido de información (en el mensaje mismo, o en la persona) son explicados durante la ponencia. Barreras contra la comunicación intercultural/internacional son examinadas.spa
dc.description.abstractIn the world of International Businesses individuals confront a series of challenges from the point of view of communication across different cultures. As a result, the understanding of intercultural factors must be considered when the aim is success in international negotiations. Even though in verbal and non-verbal communication there are elements which are frequently expressed in a similar way in different countries (basic emotions such as crying and happiness), many times we face cultural differences which might make negotiations troublesome for managers and international negotiatiors, who are not prepared for those international and intercultural meetings. This lecture presents a review of several communication elements considered essential inside international communication in order to prevent international misunderstandings. Power distance and hierarchy (social distance), individualism and collectivism, femininity and masculinity, tolerance to uncertainty, orientation towards the future and needs, and information content (in the message itself or in the person) are explained during the lecture. Barriers against intercultural / international communication are examined.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject“saving face” (humillantespa
dc.subjectdistancia socialspa
dc.subjectindividualismospa
dc.subjectcolectivismospa
dc.subjectalto contextospa
dc.subjectsocial distancespa
dc.subjectindividualismspa
dc.subjectcollectivismspa
dc.subjecthigh contextspa
dc.titleLa competitividad en la comunicación intercultural para los negocios internacionales: Evitando mal entendidos y desconfianzaspa
dc.title.alternativeCompetitiveness in intercultural communication for international businesses: Avoiding misunderstandings and distrustspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International