La competitividad en la comunicación intercultural para los negocios internacionales: Evitando mal entendidos y desconfianza
Ver/
Fecha
2016Autor
Gibens, Guillermo
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
De conformidad con la política en el mundo de los negocios internacionales se confrontan una variedad de retos desde el punto de vista de la comunicación a través de diferentes culturas. Como resultado, el entendimiento de factores interculturales tiene que ser considerado cuando la meta es el éxito en las negociaciones internacionales. Aun cuando en la comunicación verbal y no verbal existen elementos que con frecuencia se manifiestan en forma similar en diferentes países (emociones básicas como llorar y la felicidad), muchas veces confrontamos diferencias culturales que pueden hacer dificultosas las negociaciones para los gerentes y negociadores internacionales, quienes no están preparados para esos encuentros internacionales e interculturales. Esta ponencia presenta una revisión de varios elementos comunicativos considerados esenciales dentro de la comunicación internacional con el fin de prevenir mal entendidos internacionales. Distancia de poder y jerarquía (distancia social), individualismo y colectivismo, feminidad y masculinidad, tolerancia por la incertidumbre, orientación hacia el futuro y las necesidades, y contenido de información (en el mensaje mismo, o en la persona) son explicados durante la ponencia. Barreras contra la comunicación intercultural/internacional son examinadas. In the world of International Businesses individuals confront a series of challenges from the point of view of communication across different cultures. As a result, the understanding of intercultural factors must be considered when the aim is success in international negotiations. Even though in verbal and non-verbal communication there are elements which are frequently expressed in a similar way in different countries (basic emotions such as crying and happiness), many times we face cultural differences which might make negotiations troublesome for managers and international negotiatiors, who are not prepared for those international and intercultural meetings. This lecture presents a review of several communication elements considered essential inside international communication in order to prevent international misunderstandings. Power distance and hierarchy (social distance), individualism and collectivism, femininity and masculinity, tolerance to uncertainty, orientation towards the future and needs, and information content (in the message itself or in the person) are explained during the lecture. Barriers against intercultural / international communication are examined.
Palabra/s clave
“saving face” (humillante
distancia social
individualismo
colectivismo
alto contexto
social distance
individualism
collectivism
high context
Colecciones
- Vol. 10 No. 2 (2016) [13]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: