Cultura material e identidad contemporánea
View/ Open
Date
2007Author
Sanín Santamaria, Juan Diego
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las imágenes del Escudo de Colombia en una casa en Bello, un adhesivo del Sagrado Corazón de Jesús afuera del Cementerio San Pedro, un anuncio de Coca-Cola en la vereda El Chispero, un maracuyá que se vende en el mercado de la boquería en euros, o un bar en Ciudad Bolívar que se llama París, representan a través de objetos, referentes culturales que no son del todo nuestros, están y provienen de diferentes partes del mundo, representan valores de diferentes sociedades; a pesar de esto nos identifican: hablan sobre quiénes somos, qué hacemos y cómo pensamos, son por lo tanto parte de nuestra cultura material. Estos objetos son los que materializan de manera efectiva y concreta esas tensiones entre lo global y lo local.
Keyword/s
Cultura Material
Objetos
Signos y Símbolos
Marcas
Identidad cultural
Semiótica
Collections
- Vol. 3 No. 4 (2007) [11]
The following license files are associated with this item: