dc.contributor.advisor | Sánchez Rincón, Fidel Eduardo | |
dc.contributor.author | Cabrera Maldonado, Deysi Carolina | |
dc.coverage.temporal | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T16:33:57Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T16:33:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7091 | |
dc.description | 157 páginas | spa |
dc.description.abstract | La hibridación en las narrativas audiovisuales englobada en la convergencia digital ha generado cambios en la preproducción, producción y posproducción de las webseries, las cuales son un seriado corto. La siguiente investigación se enfocó en la producción nacional “Las Misses Colombianas” para identificar la narrativa audiovisual empleada en esta. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo en el cual se crearon matrices de recolección, clasificación y análisis de las unidades narrativas audiovisual, incluido el género y formato; al igual, se aplicó una entrevista a profundidad con los productores de Vimeo Cine con el fin de identificar los recursos utilizados en la creación de los contenidos de la misma. Encontrando que en ella se maneja el Dramedy, el estereotipo de personajes, la adaptación de casos reales y la vinculación de testimonio que recibieron por parte de la audiencia. Las anteriores características son rasgos propios del fenómeno emergente llamado webseries y evidencia que el formato en el país se encuentra activo. | spa |
dc.description.abstract | Hybridization in audiovisual narratives encompassed in digital convergence has generated changes in the preproduction, production and post-production of webseries, which are a short series. The following investigation focused on the national production \"Las Misses Colombianas\" to identify the audiovisual narrative used in it. For this, a quantitative approach was used in which matrices of collection, classification and analysis of audiovisual narrative units were created, including gender and format; likewise, an in-depth interview was conducted with the producers of Vimeo Cine in order to identify the resources used in the creation of the contents of the same. Finding that Dramedy is managed in it, the stereotype of characters, the adaptation of real cases and the connection of testimony received by the audience. The previous characteristics are characteristic of the emerging phenomenon called webseries and evidence that the format in the country is active. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Narrativa audiovisual | spa |
dc.subject | Misess Colombianas | spa |
dc.subject | Dramedy | spa |
dc.subject | Series de televisión | spa |
dc.subject | Materiales audiovisuales | spa |
dc.title | Análisis de la narrativa audiovisual de la webserie “Las Misses Colombianas | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social y Periodismo | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Comunicador Social y Periodista | spa |