Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediación TIC en el proceso formativo de la escritura académica en el pregrado de Licenciatura en Inglés-Español de la UPB
dc.contributor.author | Escobar Muñoz, Marcela | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T19:36:36Z | |
dc.date.available | 2020-12-03T19:36:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7026 | |
dc.description | 20 páginas | spa |
dc.description.abstract | El interés central del presente artículo es evidenciar cómo se da la mediación TIC en el proceso formativo de la escritura académica en el pregrado Licenciatura en Inglés-Español de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Se quiere develar cómo se lleva a cabo el proceso escritural mediado por las TIC con las orientaciones pedagógicas y en las rutinas que practican los estudiantes dentro y fuera del aula; en el acompañamiento de los docentes para la realización de tareas de escritura; en los tipos de tareas que se promueven en torno a dicho proceso y en los enfoques que se aplican para trabajarlo, entre otros. La investigación se hizo en el marco de dos cursos específicos dictados en español y considerados como los más pertinentes y complejos en términos de producción escrita que deben realizar los estudiantes y futuros docentes de lenguas egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana. Los resultados más relevantes de este estudio confirman las tendencias sobre el uso del computador portátil y el teléfono celular como los dispositivos privilegiados para la realización de tareas de escritura académicas debido a sus ventajas para la movilidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista textos | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mediación TIC | spa |
dc.subject | Enseñanza de lenguas--Métodos | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Escritura académica -- Aprendizaje. | spa |
dc.title | Mediación TIC en el proceso formativo de la escritura académica en el pregrado de Licenciatura en Inglés-Español de la UPB | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |