Listar Vol. 16 No. 19 (2008 ) por título
Mostrando ítems 6-10 de 10
-
El liderazgo en la gestión de la empresa informativa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)En este artículo se estudia el liderazgo en las empresas de medios de comunicación, también conocidas como empresas informativas. Se toman como punto de partida los factores que determinan este estilo directivo y se hace ... -
Lineamientos metodológicos para la formulación del plan de desarrollo estratégico y prospectivo marinilla 2007 - 2027
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)El siguiente artículo, es una recopilación sobre un proceso de formación y capacitación para desarrollar como una prioridad para el municipio de Marinilla - Antioquia, su plan estratégico y prospectivo. El fin de la ... -
Metodología científica en la economía de la empresa: el diseño del proceso de investigación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)El presente artículo pretende ser una guía para iniciar una investigación en el campo de la economía de la empresa. A través de una serie de pasos el investigador ha de ser capaz de llegar a unos resultados de investigación ... -
Mitos sobre la naturaleza de la investigación en administración en Colombia y otros países latinoamericanos
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)En este artículo se mencionan las confusiones y mitos más relevantes acerca de la naturaleza de la investigación en administración, que según la experiencia y referenciación que hace el autor, se encuentran ampliamente ... -
Regímenes de tipos de cambio. una visión global, entre lo normativo y lo positivo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)La relación entre los sistemas de tipos de cambio y el entorno político en el que se mueven las actividades de las empresas, es un tema de estudio bastante pertinente para el caso de América Latina, en el que las consideraciones ...