Show simple item record

Experiencia universitaria y actividades cocurriculares: Motivaciones del estudiante de pregrado de la UPB Medellín para participar en actividades cocurriculares

dc.contributor.authorChalarca Botero, Johana Marcela
dc.contributor.authorDurango Quiceno, Laura
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.es_CO
dc.date.accessioned2020-12-02T20:41:33Z
dc.date.available2020-12-02T20:41:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationChalarca Botero, J. y Durango Quiceno, L. (2016). Experiencia universitaria y actividades cocurriculares. Motivaciones del estudiante de pregrado de la UPB Medellín para participar en actividades cocurriculares. Revista Q, 11 (21), 82-106.es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6931
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo hace parte de la socialización de resultados del proyecto de investigación “Experiencia universitaria y actividades curriculares: motivaciones del estudiante de pregrado de la UPB Medellín para participar en actividades cocurriculares”, cuyo objetivo es conocer las verdaderas motivaciones de los estudiantes de pregrado frente al consumo de experiencia universitaria, tales como el aprendizaje, la socialización y el disfrute, las cuales revelan el verdadero insight oculto en la mente del consumidor: conocer del mundo tanto como a sí mismos. La investigación es de carácter exploratorio con metodología mixta y se aplicó a través de herramientas de medición Likert y baterías actitudinales para documentar las percepciones de los consumidores, las cuales fueron analizadas mediante el modelo motivacional de Shalom Schwartz, que permite establecer estructuras de valores y relaciones entre las conductas de los individuos, definiendo 4 tipologías de valores constituidas por 10 valores básicos que, a su vez, se dividen en 57 valores universales, los que varían de importancia y sirven como principios en la vida de una persona o alguna entidad social. A partir de este modelo se enmarcan los hallazgos de la investigación en las tipologías de la apertura al cambio y la autotrascendencia, las cuales agrupan la formación integral del individuo que busca la plenitud y ofrece una visión del consumo responsable, refutando las definiciones del homo consumans. Las relaciones establecidas por este modelo motivacional permitirán, a futuro, que los resultados de este estudio puedan ser implementados en otras Instituciones de Educación Superior con miras a establecer efectivas estrategias de comunicaciones integradas de mercadeo, además de vislumbrar la pertinencia o continuidad de una oferta cocurricular que responda a los intereses de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectActividades cocurriculareses_CO
dc.subjectConsumidores_CO
dc.subjectMotivacioneses_CO
dc.subjectAprendizaje activoes_CO
dc.subjectExperiencia universitariaes_CO
dc.titleExperiencia universitaria y actividades cocurriculares: Motivaciones del estudiante de pregrado de la UPB Medellín para participar en actividades cocurriculareses_CO
dc.title.alternativeUniversity experience and co-curricular activities Motivations of undergraduate student of UPB Medellin to participate in co-curricular activitieses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Qes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International