Show simple item record

dc.contributor.authorChalarca Botero, Johana Marcela
dc.contributor.authorDurango Quiceno, Laura
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-12-02T20:41:33Z
dc.date.available2020-12-02T20:41:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationChalarca Botero, J. y Durango Quiceno, L. (2016). Experiencia universitaria y actividades cocurriculares. Motivaciones del estudiante de pregrado de la UPB Medellín para participar en actividades cocurriculares. Revista Q, 11 (21), 82-106.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6931
dc.description25 páginasspa
dc.description.abstractEl presente artículo hace parte de la socialización de resultados del proyecto de investigación “Experiencia universitaria y actividades curriculares: motivaciones del estudiante de pregrado de la UPB Medellín para participar en actividades cocurriculares”, cuyo objetivo es conocer las verdaderas motivaciones de los estudiantes de pregrado frente al consumo de experiencia universitaria, tales como el aprendizaje, la socialización y el disfrute, las cuales revelan el verdadero insight oculto en la mente del consumidor: conocer del mundo tanto como a sí mismos. La investigación es de carácter exploratorio con metodología mixta y se aplicó a través de herramientas de medición Likert y baterías actitudinales para documentar las percepciones de los consumidores, las cuales fueron analizadas mediante el modelo motivacional de Shalom Schwartz, que permite establecer estructuras de valores y relaciones entre las conductas de los individuos, definiendo 4 tipologías de valores constituidas por 10 valores básicos que, a su vez, se dividen en 57 valores universales, los que varían de importancia y sirven como principios en la vida de una persona o alguna entidad social. A partir de este modelo se enmarcan los hallazgos de la investigación en las tipologías de la apertura al cambio y la autotrascendencia, las cuales agrupan la formación integral del individuo que busca la plenitud y ofrece una visión del consumo responsable, refutando las definiciones del homo consumans. Las relaciones establecidas por este modelo motivacional permitirán, a futuro, que los resultados de este estudio puedan ser implementados en otras Instituciones de Educación Superior con miras a establecer efectivas estrategias de comunicaciones integradas de mercadeo, además de vislumbrar la pertinencia o continuidad de una oferta cocurricular que responda a los intereses de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades cocurricularesspa
dc.subjectConsumidorspa
dc.subjectMotivacionesspa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectExperiencia universitariaspa
dc.titleExperiencia universitaria y actividades cocurriculares: Motivaciones del estudiante de pregrado de la UPB Medellín para participar en actividades cocurricularesspa
dc.title.alternativeUniversity experience and co-curricular activities Motivations of undergraduate student of UPB Medellin to participate in co-curricular activitiesspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International