Los servicios de nube como herramientas de apoyo informacional: Percepción y valoración
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Los centros educativos demandan el uso de las TIC para mejorar sus procesos y hacer que el entorno de trabajo sea más eficiente y al mismo tiempo amigable con una cultura ambiental debido a la implementación de estrategias innovadoras, especialmente en la gestión de información. Este estudio de tipo exploratorio, basado en el paradigma cuantitativo, midió la apropiación tecnológica, uso e impacto de la nube en el entorno laboral de un grupo de 54 maestros, por medio de la aplicación de tres instrumentos: una encuesta diagnóstica, un cuestionario básico y uno central, constituido por preguntas cerradas, dicotómicas y tipo Likert. Los resultados demuestran la importancia de incorporar herramientas de colaboración y trabajo en la nube en el campo educativo, así como las destrezas que pueden desarrollar las personas involucradas, la necesidad de fomentar el trabajo colaborativo, y la utilidad pedagógica del Cloud Computing en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Keyword/s
Cómputo en la nube
Gestión de información
Herramientas colaborativas
Recursos educativos abiertos
Percepción docente
Collections
The following license files are associated with this item: