De la planificación de aula al diseño de clases. Debates sobre la planificación didáctica
Ver/
Fecha
2018Autor
Cazas, Fernando
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El artículo realiza un recorrido por la breve historia de la planificación de aula en la Argentina (y en parte en Latinoamérica también). La planificación se instaló fuertemente en los años ´60, desde lo que se denominó una visión tecnicista/gerencialista. Desde las perspectivas críticas de la didáctica, esta
visión de la planificación generó fuertes debates. Un recorrido por distintos autores hasta nuestros días da cuenta de estos. El artículo finaliza proponiendo otra visión para la planificación más acorde al contexto de los inicios del siglo XXI. The article explores the brief history of classroom planning in Argentina (and partly in Latin America as well). Planning was heavily installed in the 1960s, from what was termed a technical / managerial vision. From the critical perspectives of didactics, this vision of breadmaking generated strong debates. A tour of different authors to the present day accounts for these. The article ends by proposing another vision for planning more in line with the context of the beginnings of the 21st century.
Palabra/s clave
Planificación
Didáctica
Enseñanza
Currículum
Planning
Didactics
Teaching
Curriculum
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: