De la planificación de aula al diseño de clases. Debates sobre la planificación didáctica
View/ Open
Date
2018Author
Cazas, Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El artículo realiza un recorrido por la breve historia de la planificación de aula en la Argentina (y en parte en Latinoamérica también). La planificación se instaló fuertemente en los años ´60, desde lo que se denominó una visión tecnicista/gerencialista. Desde las perspectivas críticas de la didáctica, esta
visión de la planificación generó fuertes debates. Un recorrido por distintos autores hasta nuestros días da cuenta de estos. El artículo finaliza proponiendo otra visión para la planificación más acorde al contexto de los inicios del siglo XXI. The article explores the brief history of classroom planning in Argentina (and partly in Latin America as well). Planning was heavily installed in the 1960s, from what was termed a technical / managerial vision. From the critical perspectives of didactics, this vision of breadmaking generated strong debates. A tour of different authors to the present day accounts for these. The article ends by proposing another vision for planning more in line with the context of the beginnings of the 21st century.
Keyword/s
Planificación
Didáctica
Enseñanza
Currículum
Planning
Didactics
Teaching
Curriculum
Collections
The following license files are associated with this item: