Vol. 8 No. 1 (2018)
Envíos recientes
-
De la planificación de aula al diseño de clases. Debates sobre la planificación didáctica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)El artículo realiza un recorrido por la breve historia de la planificación de aula en la Argentina (y en parte en Latinoamérica también). La planificación se instaló fuertemente en los años ´60, desde lo que se denominó ... -
La educación como derecho: aportes de Programas Socio-educativos al desarrollo de las trayectorias educativas y escolares en niños, adolescentes y jóvenes en situación de escolaridad de baja intensidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)Este artículo de reflexión presenta resultados de una investigación, desde una perspectiva analítica, sobre el tema “trayectorias escolares y trayectorias educativas” presentando algunos aportes que las prácticas pedagógicas ... -
Docentes noveles en contextos de formación: avances del proceso de investigación de experiencias biográficas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)En ocasiones observamos que nuestra práctica está marcada por cuestiones que van más allá del conocimiento propio de la disciplina y que tienen que ver con las trazas que han dejado las enseñanzas implícitas de nuestra ... -
Improving ICT in the teaching process: An English Elementary Course
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)Esta investigación trató sobre la introducción en la enseñanza mediada por las TIC del curso Inglés I en la Universidad de Pamplona dentro de un enfoque constructivista. El proyecto conto con varias fases: a) diagnóstico ... -
Estudios sobre la lectura-literatura-cultura y sus implicancias en el Profesorado y Licenciatura en Inglés en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)El presente trabajo tiene por objetivo la descripción de dos Proyectos de Investigación interdisciplinarios en proceso de ejecución llevados a cabo por docentes del Departamento de Lenguas de la Universidad Nacional de Río ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)La investigación y reflexión en torno a la educación es imprescindible en tiempos en que el conocimiento cambia aceleradamente y debido a la existencia de paradigmas muy diversos que dan respuesta a una realidad compleja ...