dc.contributor.author | Branda, Silvia | |
dc.contributor.author | Blanc, Maria I. | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T19:22:13Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T19:22:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6910 | |
dc.description | p. 24 - 37 | spa |
dc.description.abstract | En ocasiones observamos que nuestra práctica está marcada por cuestiones que van más allá del conocimiento propio de la disciplina y que tienen que ver con las trazas que han dejado las enseñanzas implícitas de nuestra trayectoria escolar, desde el inicio hasta nuestra formación de grado. Esas trazas se manifiestan de diversas formas, en la relación que se establece a través nuestro, entre el conocimiento y los alumnos, en las relaciones de afinidad personal, y en la pasión por lo que enseñamos. En esta investigación nos proponemos buscar en la biografía de los docentes noveles del Profesorado de Inglés, huellas que han dejado sus maestros, para poder así interpretar las prácticas a través de las percepciones originadas y las representaciones construidas a partir de las experiencias vividas por los sujetos. Adoptamos una perspectiva de análisis biográfico-narrativo que nos lleve a una indagación profunda en los relatos de los jóvenes profesores. | spa |
dc.description.abstract | In our role as teachers we occasionally wonder why we act this or that way in class or when planning, and we think it is because of the epistemological conceptions that lie beneath our discipline. However, there are also other issues that make us act the way we do and are connected to the marks left by the teachings we have received throughout our education. Those marks are visible both, in our teaching style and the relationship established through us, between knowledge and our students. We would like to search in the biography of novice English Teachers marks left by their educators and to interpret teaching practices over the perceptions and representations constructed from the experiences of the subjects. We adopted a biographical-narrative analysis that will lead us to a deep inquiry into the stories of young teachers. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Digital Palabra | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Biografías escolares | spa |
dc.subject | Docentes noveles | spa |
dc.subject | Noveles | spa |
dc.subject | Narrativa | spa |
dc.subject | Formación del profesorado | spa |
dc.subject | School biographies | spa |
dc.subject | Novice teachers | spa |
dc.subject | Narrative inquiry | spa |
dc.subject | Inquiry | spa |
dc.subject | Teaching practices | spa |
dc.title | Docentes noveles en contextos de formación: avances del proceso de investigación de experiencias biográficas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |