dc.contributor.author | Jaimes G., Carlos A. | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T19:08:06Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T19:08:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6908 | |
dc.description | p. 16 - 23 | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación trató sobre la introducción en la enseñanza mediada por las TIC del curso Inglés I en la Universidad de Pamplona dentro de un enfoque constructivista. El proyecto conto con varias fases: a) diagnóstico de la necesidad de implementar el uso de las TIC en el curso de Inglés Elemental; b) determinar qué elementos debería tener el modelo web; c) evaluar el diseño y el enfoque utilizado. Para el diagnóstico de necesidades se realizó una muestra homogénea de 18 estudiantes del Programa de Lenguas Extranjeras. El modelo fue diseñado con documentos de la web sobre modelos didácticos para la enseñanza de inglés en línea. Los resultados determinaron que: a) para los estudiantes de primer semestre de Unipamplona, el método de enseñanza mediado por TIC constituye una herramienta que facilita el aprendizaje de inglés; b) los programas hasta ahora utilizados presentan una tendencia conductista. Los resultados indicaron que el modelo didáctico usado ofrece bases para introducir la enseñanza del inglés de una manera distinta en la educación superior. | spa |
dc.description.abstract | This research paper dealed with the use of ICT in the teaching of English I at the University of Pamplona using a constructivist approach. The project had many stages: a) a diagnosis of the necessity to apply ICT in an Elemental English course; b) to determine which elements and restrictions a web model should have, c) to evaluate the instructional design and the approach used. Samples of 18 foreign languages students were taken for the need analysis. The model was designed from pedagogical web files and documents used for online ESP course. The results established that a) the teaching method using ICT was an important choice for first semester students at the University of Pamplona, b) the previous programs presented a behavioral tendency. The results | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Digital Palabra | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Inglés | spa |
dc.subject | Constructivismo | spa |
dc.subject | Programa | spa |
dc.subject | Teaching | spa |
dc.subject | ICT | spa |
dc.subject | English | spa |
dc.subject | Constructivism | spa |
dc.subject | Program | spa |
dc.title | Improving ICT in the teaching process: An English Elementary Course | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |