Show simple item record

dc.contributor.authorJaimes G., Carlos A.
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-12-02T19:08:06Z
dc.date.available2020-12-02T19:08:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6908
dc.descriptionp. 16 - 23spa
dc.description.abstractEsta investigación trató sobre la introducción en la enseñanza mediada por las TIC del curso Inglés I en la Universidad de Pamplona dentro de un enfoque constructivista. El proyecto conto con varias fases: a) diagnóstico de la necesidad de implementar el uso de las TIC en el curso de Inglés Elemental; b) determinar qué elementos debería tener el modelo web; c) evaluar el diseño y el enfoque utilizado. Para el diagnóstico de necesidades se realizó una muestra homogénea de 18 estudiantes del Programa de Lenguas Extranjeras. El modelo fue diseñado con documentos de la web sobre modelos didácticos para la enseñanza de inglés en línea. Los resultados determinaron que: a) para los estudiantes de primer semestre de Unipamplona, el método de enseñanza mediado por TIC constituye una herramienta que facilita el aprendizaje de inglés; b) los programas hasta ahora utilizados presentan una tendencia conductista. Los resultados indicaron que el modelo didáctico usado ofrece bases para introducir la enseñanza del inglés de una manera distinta en la educación superior.spa
dc.description.abstractThis research paper dealed with the use of ICT in the teaching of English I at the University of Pamplona using a constructivist approach. The project had many stages: a) a diagnosis of the necessity to apply ICT in an Elemental English course; b) to determine which elements and restrictions a web model should have, c) to evaluate the instructional design and the approach used. Samples of 18 foreign languages students were taken for the need analysis. The model was designed from pedagogical web files and documents used for online ESP course. The results established that a) the teaching method using ICT was an important choice for first semester students at the University of Pamplona, b) the previous programs presented a behavioral tendency. The resultsspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectConstructivismospa
dc.subjectProgramaspa
dc.subjectTeachingspa
dc.subjectICTspa
dc.subjectEnglishspa
dc.subjectConstructivismspa
dc.subjectProgramspa
dc.titleImproving ICT in the teaching process: An English Elementary Coursespa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International