Show simple item record

dc.contributor.authorJure, María Gabriela
dc.contributor.authorEngert, Valeria
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-12-02T17:51:40Z
dc.date.available2020-12-02T17:51:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6905
dc.descriptionp. 70 - 79spa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo la descripción de dos Proyectos de Investigación interdisciplinarios en proceso de ejecución llevados a cabo por docentes del Departamento de Lenguas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Subsidiados por la SeCyT de dicha universidad, los proyectos se planean desarrollar durante 2016-2018. Partiendo de la concepción de lectura como modo de integración social, los estudiantes transitan desafíos a la hora de ingresar al Profesorado y Licenciatura en inglés en la UNRC. Ante un significativo grado de deserción, estos proyectos tienen como objetivo el estudio de la lectura, en relación a los textos literarios desde las identidades lectoras y la alfabetización visual. Mediante un estudio de naturaleza exploratoria-descriptiva de corte cualitativo se espera que los resultados de la investigación, contribuyan a mejorar el rendimiento de los estudiantes, a partir del diseño de itinerarios lectores, basados en el discurso literario en sus diferentes soportes.spa
dc.description.abstractThe present paper aims at describing two interdisciplinary research projects currently in process led by teachers from the Department of Languages from the National University of Río Cuarto, Argentina. With the subsidy of SeCyT, the projects are to develop along the 2016-2018 period. Understanding reading as an activity of social inclusion, the students meet challenges when entering Profesorado and Licenciatura in English at UNRC. Facing a significant number of students who abandon the course of studies, these projects have as a main objective the study of reading in relation to literary texts from reading identity and visual literacy. Through an exploratory-descriptive study of a qualitative nature it is hoped that the results of the investigation will contribute to improve the performance of students in relation to the design of materials based on the literary text in its multiple formats.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectura y literaturaspa
dc.subjectInglés como lengua extranjeraspa
dc.subjectIdentidad lectoraspa
dc.subjectAlfabetización visualspa
dc.subjectReading and literaturespa
dc.subjectEnglish as a Foreign Languagespa
dc.subjectReading identityspa
dc.subjectVisual literacspa
dc.titleEstudios sobre la lectura-literatura-cultura y sus implicancias en el Profesorado y Licenciatura en Inglés en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentinaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International