dc.contributor.author | Jure, María Gabriela | |
dc.contributor.author | Engert, Valeria | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T17:51:40Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T17:51:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6905 | |
dc.description | p. 70 - 79 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo la descripción de dos Proyectos de Investigación interdisciplinarios en proceso de ejecución llevados a cabo por docentes del Departamento de Lenguas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Subsidiados por la SeCyT de dicha universidad, los proyectos se planean desarrollar durante 2016-2018. Partiendo de la concepción de lectura como modo de integración social, los estudiantes transitan desafíos a la hora de ingresar al Profesorado y Licenciatura en inglés en la UNRC. Ante un significativo grado de deserción, estos proyectos tienen como objetivo el estudio de la lectura, en relación a los textos literarios desde las identidades lectoras y la alfabetización visual. Mediante un estudio de naturaleza exploratoria-descriptiva de corte cualitativo se espera que los resultados de la investigación, contribuyan a mejorar el rendimiento de los estudiantes, a partir del diseño de itinerarios lectores, basados en el discurso literario en sus diferentes soportes. | spa |
dc.description.abstract | The present paper aims at describing two interdisciplinary research projects currently in process led by teachers from the Department of Languages from the National University of Río Cuarto, Argentina. With the subsidy of SeCyT, the projects are to develop along the 2016-2018 period. Understanding reading as an activity of social inclusion, the students meet challenges when entering Profesorado and Licenciatura in English at UNRC. Facing a significant number of students who abandon the course of studies, these projects have as a main objective the study of reading in relation to literary texts from reading identity and visual literacy. Through an exploratory-descriptive study of a qualitative nature it is hoped that the results of the investigation will contribute to improve the performance of students in relation to the design of materials based on the literary text in its multiple formats. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Digital Palabra | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura y literatura | spa |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | spa |
dc.subject | Identidad lectora | spa |
dc.subject | Alfabetización visual | spa |
dc.subject | Reading and literature | spa |
dc.subject | English as a Foreign Language | spa |
dc.subject | Reading identity | spa |
dc.subject | Visual literac | spa |
dc.title | Estudios sobre la lectura-literatura-cultura y sus implicancias en el Profesorado y Licenciatura en Inglés en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |