Vol. 7 No. 1 (2018)
Envíos recientes
-
Estudios sobre la lectura-literatura-cultura y sus implicancias en el Profesorado y Licenciatura en Inglés en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)El presente trabajo tiene por objetivo la descripción de dos Proyectos de Investigación interdisciplinarios en proceso de ejecución llevados a cabo por docentes del Departamento de Lenguas de la Universidad Nacional de Río ... -
Foreign languages knowledge as factor for Human Resource Development in Tourism industry of Manabi, Ecuador
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)This article focuses on foreign language competence of travel advisers as a relevant element for the human resources development (HRD) on tourist industry in Manabi, Ecuador. It describes a framework based on the travel ... -
Elaboración de material didáctico destinado a la enseñanza de inglés y portugués en la Facultad de Trabajo Social de la UNER: resultados preliminares del estudio de necesidades
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)En la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, inglés y Portugués como LE se deben acreditar para alcanzar la titulación en las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Ciencia ... -
Educación Intercultural: Experiencia de un taller de relatos orales Mapuche-Williche como estrategia de incorporación del conocimiento cultural indígena en la escuela
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)Este artículo1 tiene por objetivo describir una experiencia de rescate y puesta en valor de relatos ancestrales orales propios de la cultura mapuche-williche con un grupo un grupo de niños indígenas en una escuela en ... -
Task-Based Language Teaching and Socio Cultural Theory Basis for Effective Scaffolding in a Communicative Approach Class: Context Matters
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)This paper aims to present some significant concepts on Task-.Based Language teaching (TBL), Sociocultural Theory (SCT), Active Learning, Experiential Model and scaffolding that laid the theoretical framework for designing ... -
“Leer Para Seguir Viviendo” Cómo Fomentar la Lectura Voluntaria en los Estudiantes de Bachillerato a través del Taller Didáctico como Estrategia Lúdico Pedagógica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)En este trabajo se socializará la implementación de una serie de talleres didácticos como estrategia lúdica pedagógica enfocados a mejorar las habilidades de lectura y escritura, diseñados para un grupo de estudiantes de ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)Presentamos a nuestros lectores una edición más de la revista PALABRA, la cual se ha consolidado en nn escenario para fomentar el diálogo desde diferentes perspectivas tanto globales como específicas, enmarcadas en contextos ...