Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez L, Jakeline
dc.contributor.authorHuérfano D, Deisy
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-12-02T16:34:04Z
dc.date.available2020-12-02T16:34:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6892
dc.descriptionp. 6 - 17spa
dc.description.abstractEn este trabajo se socializará la implementación de una serie de talleres didácticos como estrategia lúdica pedagógica enfocados a mejorar las habilidades de lectura y escritura, diseñados para un grupo de estudiantes de los grados 6°,7°,8°,10° y 11° de bachillerato de la I.E. Integrado de Sogamoso, con el objetivo de fomentar la lectura voluntaria de diferentes textos. El sustento teórico se basa en la propuesta pedagógica de López (2013) vivir el placer de la lectura. Lomas (2002) leer para entender y transformar el mundo. Isabel Solé (1997) la lectura como proceso interactivo. Flavell (1976) el enfoque metacognitivo. Y Ander-Egg (1999) el taller una alternativa de renovación pedagógica. En este sentido, promover la lectura exige trabajo colectivo, reflexión sobre prácticas de aula, usos del lenguaje y procesos lectores escriturales.spa
dc.description.abstractThis paper aims to share the implementation of a series of didactic workshops as a ludic and educational training strategy aimed to improve the reading and writing skills, designed for a group of sixth, seventh, eight, tenth and eleventh high school students at Integrado school in the city of Sogamoso, focused on encouraging voluntary reading of different texts. The theoretical framework is based on Yolanda Lopez’s pedagogical proposal (2013) vivir el placer de la lectura. Carlos Lomas (2002) leer para entender y transformar el mundo. Isabel Solé (1997) la lectura como proceso interactivo. Flavell (1976) el enfoque metacognitivo. Ander-Egg (1999) el taller una alternativa de renovación pedagógica. In this sense, promoting reading requires collective work, reflection on classroom practices, uses of language and reading/writing processes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTaller didácticospa
dc.subjectLectura voluntariaspa
dc.subjectProcesos lectores escriturales y metacogniciónspa
dc.subjectDidactic workshopspa
dc.subjectVoluntary readingspa
dc.subjectReading/writing processes and metacognitionspa
dc.title“Leer Para Seguir Viviendo” Cómo Fomentar la Lectura Voluntaria en los Estudiantes de Bachillerato a través del Taller Didáctico como Estrategia Lúdico Pedagógicaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International