Show simple item record

“Leer Para Seguir Viviendo” Cómo Fomentar la Lectura Voluntaria en los Estudiantes de Bachillerato a través del Taller Didáctico como Estrategia Lúdico Pedagógica

dc.contributor.authorJiménez L, Jakeline
dc.contributor.authorHuérfano D, Deisy
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2020-12-02T16:34:04Z
dc.date.available2020-12-02T16:34:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6892
dc.descriptionp. 6 - 17es_CO
dc.description.abstractEn este trabajo se socializará la implementación de una serie de talleres didácticos como estrategia lúdica pedagógica enfocados a mejorar las habilidades de lectura y escritura, diseñados para un grupo de estudiantes de los grados 6°,7°,8°,10° y 11° de bachillerato de la I.E. Integrado de Sogamoso, con el objetivo de fomentar la lectura voluntaria de diferentes textos. El sustento teórico se basa en la propuesta pedagógica de López (2013) vivir el placer de la lectura. Lomas (2002) leer para entender y transformar el mundo. Isabel Solé (1997) la lectura como proceso interactivo. Flavell (1976) el enfoque metacognitivo. Y Ander-Egg (1999) el taller una alternativa de renovación pedagógica. En este sentido, promover la lectura exige trabajo colectivo, reflexión sobre prácticas de aula, usos del lenguaje y procesos lectores escriturales.es_CO
dc.description.abstractThis paper aims to share the implementation of a series of didactic workshops as a ludic and educational training strategy aimed to improve the reading and writing skills, designed for a group of sixth, seventh, eight, tenth and eleventh high school students at Integrado school in the city of Sogamoso, focused on encouraging voluntary reading of different texts. The theoretical framework is based on Yolanda Lopez’s pedagogical proposal (2013) vivir el placer de la lectura. Carlos Lomas (2002) leer para entender y transformar el mundo. Isabel Solé (1997) la lectura como proceso interactivo. Flavell (1976) el enfoque metacognitivo. Ander-Egg (1999) el taller una alternativa de renovación pedagógica. In this sense, promoting reading requires collective work, reflection on classroom practices, uses of language and reading/writing processes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTaller didácticoes_CO
dc.subjectLectura voluntariaes_CO
dc.subjectProcesos lectores escriturales y metacogniciónes_CO
dc.subjectDidactic workshopes_CO
dc.subjectVoluntary readinges_CO
dc.subjectReading/writing processes and metacognitiones_CO
dc.title“Leer Para Seguir Viviendo” Cómo Fomentar la Lectura Voluntaria en los Estudiantes de Bachillerato a través del Taller Didáctico como Estrategia Lúdico Pedagógicaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Digital Palabraes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International