Show simple item record

Análisis del uso y manejo de la plataforma Moodle en docentes de matemáticas, para el desarrollo de competencias integrales en estudiantes de primaria

dc.contributor.authorHernández Hernández, Gabriela
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.es_CO
dc.date.accessioned2020-12-01T20:26:13Z
dc.date.available2020-12-01T20:26:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationHernández, G. (2015). Análisis del uso y manejo de la plataforma Moodle en docentes de matemáticas, para el desarrollo de competencias integrales en estudiantes de primaria. Revista Q, 10 (19). DOI: 10.18566/revistaq.v10n19.a01es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6864
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo describe un estudio realizado en la Institución Educativa San Jorge de Inglaterra en la ciudad de Bogotá, donde se analiza cómo los docentes del área de matemáticas y mediante la plataforma Moodle en una clase presencial, desarrollan competencias cognitivas y de acción en estudiantes de primaria. Los datos fueron recolectados mediante la metodología de investigación de tipo mixto, y se utilizó el cuestionario virtual, la entrevista virtual y la observación a una clase aplicados a cuatro (4) docentes y cuatrocientos veintiséis (426) estudiantes. Los resultados indicaron que los docentes utilizan con poca frecuencia las actividades interactivas disponibles en el aula virtual por falta de capacitación tecnológica. De esta forma el aula virtual se convierte en un diario de clase en donde se consignan fechas y se suben contenidos, desaprovechándose así su carácter constructivista. Se evidenció entonces en el estudio que el uso de herramientas interactivas como juegos, recursos multimedia, tareas y cuestionarios promueve un aprendizaje significativo gracias a la interacción de los estudiantes en línea.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectCompetenciases_CO
dc.subjectSocio-constructivismoes_CO
dc.subjectConstruccionismoes_CO
dc.subjectSGAes_CO
dc.subjectMoodlees_CO
dc.titleAnálisis del uso y manejo de la plataforma Moodle en docentes de matemáticas, para el desarrollo de competencias integrales en estudiantes de primariaes_CO
dc.title.alternativeUse of Moodle platform by Math teachers, to develop comprehensive competencies in primary studentses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Qes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International