dc.contributor.author | Giraldo Cardozo, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Baldiris Navarro, Silvia Margarita | |
dc.contributor.author | Salas Álvarez, Daniel José | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T20:11:45Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T20:11:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Giraldo, J., Baldiris, S. y Salas, D. (2014) Diseño e implementación de recursos educativos digitales abiertos inclusivos. Revista Q, 9 (18), 1-20. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6860 | |
dc.description | 21 páginas | spa |
dc.description.abstract | En el presente artículo se presentan las propuestas articuladas alrededor de la estrategia de formación de Computadores para educar, que fomenta el uso y apropiación de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el sistema escolar. Desde el enfoque del aprendizaje basado en problemas se presentan los elementos del diseño universal del aprendizaje y se articulan de tal manera que permitan el desarrollo de competencias relacionadas con el diseño y desarrollo de recursos educativos digitales abiertos. Luego se presentan los resultados obtenidos de una primera aproximación a la implementación de estas estrategias en el Departamento de Córdoba, durante el segundo semestre del 2014. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics)--Apropiación | spa |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.title | Diseño e implementación de recursos educativos digitales abiertos inclusivos: en el marco de la estrategia de formación y acceso de computadores para educar en el departamento de Córdoba-Colombia | spa |
dc.title.alternative | Design and implementation of inclusive digital OER. For training and access strategy by Computers for Education in the Córdoba Department. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |