Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporación pedagógica de tabletas digitales en los niveles: básica primaria, básica secundaria y media
dc.contributor.author | Londoño Giraldo, Eliana Patricia | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T19:38:33Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T19:38:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Londoño, E. (2014). Incorporación pedagógica de tabletas digitales en los niveles: básica primaria, básica secundaria y media. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 9 (17), 15, julio - diciembre. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6851 | |
dc.description | 15 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este artículo expone la estrategia adoptada para la construcción de un banco municipal de proyectos de aula en el municipio de Hispania (Antioquia), con el objetivo de incorporar de manera pedagógica y didáctica la tecnología en los niveles educativos: básica primaria, básica secundaria y media. Se describen las etapas de la intervención, se realiza un análisis alrededor del uso y los resultados obtenidos en cada fase, determinando los hallazgos obtenidos tanto para los estudiantes como para los docentes. En el proceso de análisis se destacan las principales fortalezas, así como los temores y dificultades de los docentes, de igual manera, se perciben algunas tendencias frente a la apropiación del uso de la tecnología con fines educativos. Finalmente, se destaca que ésta, es una propuesta aplicable en otros entornos educativos, por cuanto considera el contexto particular y posibilita la construcción de materiales educativos a la medida; lo que se constituye como motivador de estudiantes y docentes y los convierte en potenciadores de la estrategia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Proyectos de aula | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) -- Aplicaciones educativas | spa |
dc.title | Incorporación pedagógica de tabletas digitales en los niveles: básica primaria, básica secundaria y media | spa |
dc.title.alternative | Pedagogical incorporation of digital tablets on primary school, middle school and high school | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |