Show simple item record

dc.contributor.authorLondoño Giraldo, Eliana Patricia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-12-01T19:38:33Z
dc.date.available2020-12-01T19:38:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLondoño, E. (2014). Incorporación pedagógica de tabletas digitales en los niveles: básica primaria, básica secundaria y media. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 9 (17), 15, julio - diciembre.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6851
dc.description15 páginasspa
dc.description.abstractEste artículo expone la estrategia adoptada para la construcción de un banco municipal de proyectos de aula en el municipio de Hispania (Antioquia), con el objetivo de incorporar de manera pedagógica y didáctica la tecnología en los niveles educativos: básica primaria, básica secundaria y media. Se describen las etapas de la intervención, se realiza un análisis alrededor del uso y los resultados obtenidos en cada fase, determinando los hallazgos obtenidos tanto para los estudiantes como para los docentes. En el proceso de análisis se destacan las principales fortalezas, así como los temores y dificultades de los docentes, de igual manera, se perciben algunas tendencias frente a la apropiación del uso de la tecnología con fines educativos. Finalmente, se destaca que ésta, es una propuesta aplicable en otros entornos educativos, por cuanto considera el contexto particular y posibilita la construcción de materiales educativos a la medida; lo que se constituye como motivador de estudiantes y docentes y los convierte en potenciadores de la estrategia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyectos de aulaspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics) -- Aplicaciones educativasspa
dc.titleIncorporación pedagógica de tabletas digitales en los niveles: básica primaria, básica secundaria y mediaspa
dc.title.alternativePedagogical incorporation of digital tablets on primary school, middle school and high schoolspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International