dc.contributor.advisor | Rueda Barrios, Olga Beatriz | |
dc.contributor.author | Alférez Ruiz, Jessica Paola | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Social | spa |
dc.coverage.temporal | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2013-07-16T21:54:04Z | |
dc.date.available | 2013-07-16T21:54:04Z | |
dc.date.created | 2009-05-14 | |
dc.date.issued | 2013-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/684 | |
dc.description | 174p.: (pdf); il, tablas | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo trata específicamente de la transformación de la educación tradicional a la educación multimedia o virtual, abordada a partir de la necesidad de incorporar Tecnología de Información y Comunicación (TIC`s) en los procesos de aprendizaje y la utilización de plataformas virtuales basados en un diseño Instruccional y una educación por competencias desde la razón de ser de La Institución, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, hasta las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello. Con estas incorporaciones en La Educación Superior, aparecen nuevos ambientes de aprendizaje que no parece que vayan a sustituir a las aulas tradicionales, pero que vienen a complementarlas y a diversificar la oferta educativa. La incorporación de nuevas tecnologías implica una transformación y un reto para la Organización en el proceso de enseñanza- aprendizaje, dependerán en gran medida del escenario de aprendizaje, es decir, el marco espacio-temporal en el que el estudiante desarrolla actividades de aprendizaje. De igual manera, el rol del docente-educador también cambia en un ambiente rico de Tecnología de Información y Comunicación (TIC`s), el profesor deja de ser el profesor deja de ser fuente de todo conocimiento y pasa a actuar de guía y de tutor de los estudiantes para facilitarles el uso de recursos y herramientas que necesitan para explorar y elaborar nuevos conocimientos y destrezas, pasa a actuar como gestor de recursos de aprendizaje y a acentuar su papel de orientador y mediador. En el En el presente documento se registra el diseño y el montaje del curso virtual de la asignatura de octavo semestre de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, Organización y Gestión social II, donde se procura que el estudiante tenga una experiencia agradable y que a su vez se cumpla con los objetivos principales basados en los programas formación por competencias. | spa |
dc.description.abstract | This paper deals specifically with the education of transformation of traditional education to the virtual education or multimedia. approached from the needing to incorporate Information Technology and Communications (ITCs) in the processes of learning and the use of virtual platforms based in Instructional design and a education based on competencies since the reason of being of the institution, to the basic training that we need the people, the way of teaching and learning, to the infrastructures and the means we use for this. With these additions in Higher Education, an appearing new learning environment that seems to be no substitute for traditional classrooms, but that come to Supplement them and to diversify the educational supply. Incorporating New Technologies implies a transformation and a challenge for the organization in the teaching-learning process will depend largely on the learning stage, to say, the space-time where the student develops learning activities and similarly the role of teacher-educators also changes in a rich environment of Information Technologies and communication (ITCs). The teacher let alone of becoming the source of all knowledge and becomes a guide and tutor of students in order to facilitate the use of resources and tools they need to explore and develop new knowledge and skills, he acts as manager of learning resources and enhance its role as facilitator and mediator. The present paper records the design and assembly of the course of the subject of the eighth semester in the faculty of journalism and mass communication, organization and social management 2 where it is ensured that the student has an enjoyable experience and that in turn will meet the primary objectives based on skills training program. | spa |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Medios de comunicación - aspectos sociales | spa |
dc.subject | Gestión social | spa |
dc.subject | Tecnología - información | spa |
dc.subject | Tecnología - Comunicación | spa |
dc.title | Diseño y montaje virtual de la asignatura organización y gestión social II del programa académico de comunicación social - periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga: "Un acercamiento a un modelo basado en competencias" | spa |
dc.type | bacherlorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |