Show simple item record

dc.contributor.authorBelén Godino, Carmen M.
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-12-01T18:09:55Z
dc.date.available2020-12-01T18:09:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6843
dc.descriptionp. 122 -139spa
dc.description.abstractEn el siguiente artículo relatamos parte del proceso de investigación desarrollado en base al tema, “Los procesos de construcción de nuevas identidades docentes: vinculaciones entre los mandatos de formación inicial y los contextos de trabajo profesional. Análisis de experiencias de profesores del nivel primario egresados de un Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, Argentina”. Se trabajó con dos técnicas de recolección de datos: el análisis documental (planes de estudio y documentos curriculares) y entrevistas en profundidad, a docentes formadores del Instituto y a los docentes formados bajo nuevas configuraciones institucionales. Las principales conclusiones del estudio se relacionan con la emergencia de nuevas construcciones de sentido de la docencia del nivel, en donde se atribuye y se asume la transformación de los escenarios educativos como una de las finalidades centrales de la profesión, traducida en nuevas interpretaciones del curriculum escolar, en la gestación de renovados escenarios de aprendizaje, en la formación entre pares. Planteamos por ende, la tesis de una docencia transformada en los contextos de la formación inicial y laboral.spa
dc.description.abstractIn this paper we describe part of the research process carried on the topic “teachers´ new identities construction process: links between the training and the professional context mandates. Analysis of Experiences of the primary level teachers who were trained in the Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, Argentina.” We worked with two data collecting techniques: study plans and curricular documents analysis and in depth interviews to the teacher’s trainers from the Instituto and the teachers trained under the new institutional configurations. The main conclusions of this paper are related to the rise of the new constructions of sense of the teaching of the level, where the transformation of the educational scenarios is assumed and attributed as one of the main goals, expressed in new interpretations of the teaching plan, in the development of renewed learning scenarios, in the peer to peer training. We outline, therefore, the thesis of a teaching transformed in the contexts of an initial training and a working training.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectIdentidad docentespa
dc.subjectTradiciones formativasspa
dc.subjectCulturas institucionalesspa
dc.subjectMicropolítica institucionalspa
dc.subjectTeachers’ trainingspa
dc.subjectTeachers Identityspa
dc.subjectTraining Traditionsspa
dc.subjectInstitutional Culturesspa
dc.subjectInstitutional Micropoliticsspa
dc.titleNuevas construcciones de sentido de la docencia. Vinculaciones entre los contextos de Formación Inicial y Laboralspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International