dc.contributor.author | Villalobos López, Mónica | |
dc.contributor.author | Gómez Zermeño, Marcela Georgina | |
dc.contributor.author | González Galbraith, Leticia Amelia | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T21:14:43Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T21:14:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Villalobos-López, M., Gómez-Zermeño, M. y González-Galbraith, L. (2013). Promoción de la escritura creativa a través de talleres apoyados con tecnologías digitales en escuelas unidocentes. (Artículo de reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 8 (15), 19, julio- diciembre. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6815 | |
dc.description | 19 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de la investigación que se llevó a cabo en dos escuelas uni-docentes de la Provincia de San José, Costa Rica, en la cual se desarrolló una estrategia para promover la escritura creativa a través del aprovechamiento de las tecnologías digitales en escuelas uni-docentes, con en alumnos de prescolar, primero y segundo grado de primaria.
Los instrumentos permitieron establecer un perfil inicial de las habilidades de lectura y escritura para verificar posteriormente los logros alcanzados. También se realizaron observaciones y entrevistas que facilitaron un abordaje más completo del proceso. Los resultados de la investigación tuvieron un alcance en la motivación de los estudiantes por escribir, dado a que al concluir el taller de escritura creativa apoyado con tecnologías digitales, se observó una tendencia de mejora en las habilidades de lectoescritura de los alumnos de las escuelas uni-docentes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.title | Promoción de la escritura creativa a través de talleres apoyados con tecnologías digitales en escuelas uni-docentes | spa |
dc.title.alternative | Promotion of creative writing through workshops supported by digital technologies in single teacher´s schools. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |