Mostrar el registro sencillo del ítem
SPOC: Wiki y Escritura Colaborativa
dc.contributor.author | Davis, Efraín | |
dc.contributor.author | Rosas, María | |
dc.contributor.author | Morena, Iris | |
dc.contributor.author | Konicki, Bárbara | |
dc.contributor.author | Saraceni, Ana | |
dc.contributor.author | D'anunzio, Gabriela | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T19:52:48Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T19:52:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6802 | |
dc.description | p. 114 - 125 | spa |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) exigen nuevas competencias para la autogestión del conocimiento, siendo la Internet una herramienta efectiva para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia. Esto se refleja en el surgimiento de los SPOC (Small Private Online Courses o, en español, Cursos en Línea Privados a Pequeña Escala). Se trata de un medio tecnológico en el cual los usuarios desarrollan su propio entorno de aprendizaje y, debido al carácter de cursada personalizado, un porcentaje relativamente alto de participantes finalmente completan el curso. En este marco, la cátedra de Inglés Transversal de la Universidad Nacional de La Matanza en Buenos Aires, Argentina, está desarrollando un proyecto de investigación cuya meta es la creación de un SPOC relacionado con la escritura de abstracts en inglés. En este trabajo se examina el potencial de la herramienta digital wiki, fundamental para el desarrollo de la escritura colaborativa. | spa |
dc.description.abstract | Information and Communication Technologies (ICTs) demand new skills for the self-management of knowledge, the Internet being one of the most effective tools to boost this aspect of distance learning. This can be confirmed by the emergence of SPOCs (Small Private Online Courses), a technological medium through which users can develop their own learning environment. Besides, due to its personalised approach, a relatively high percentage of participants eventually complete the course. In this context, the chair of Cross-curricular English at the National University of La Matanza is developing a research project whose ultimate aim is the design of a SPOC on writing abstracts in English. The aim of this paper is to examine the potential of the digital tool wiki, a fundamental support for the development of collaborative writing. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Digital Palabra | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | SPOC | spa |
dc.subject | Wiki | spa |
dc.subject | Escritura colaborativa | spa |
dc.subject | Collaborative writing | spa |
dc.title | SPOC: Wiki y Escritura Colaborativa | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol. 5 No. 1 (2016) [11]