Show simple item record

dc.contributor.authorDavis, Efraín
dc.contributor.authorRosas, María
dc.contributor.authorMorena, Iris
dc.contributor.authorKonicki, Bárbara
dc.contributor.authorSaraceni, Ana
dc.contributor.authorD'anunzio, Gabriela
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-30T19:52:48Z
dc.date.available2020-11-30T19:52:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6802
dc.descriptionp. 114 - 125spa
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) exigen nuevas competencias para la autogestión del conocimiento, siendo la Internet una herramienta efectiva para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia. Esto se refleja en el surgimiento de los SPOC (Small Private Online Courses o, en español, Cursos en Línea Privados a Pequeña Escala). Se trata de un medio tecnológico en el cual los usuarios desarrollan su propio entorno de aprendizaje y, debido al carácter de cursada personalizado, un porcentaje relativamente alto de participantes finalmente completan el curso. En este marco, la cátedra de Inglés Transversal de la Universidad Nacional de La Matanza en Buenos Aires, Argentina, está desarrollando un proyecto de investigación cuya meta es la creación de un SPOC relacionado con la escritura de abstracts en inglés. En este trabajo se examina el potencial de la herramienta digital wiki, fundamental para el desarrollo de la escritura colaborativa.spa
dc.description.abstractInformation and Communication Technologies (ICTs) demand new skills for the self-management of knowledge, the Internet being one of the most effective tools to boost this aspect of distance learning. This can be confirmed by the emergence of SPOCs (Small Private Online Courses), a technological medium through which users can develop their own learning environment. Besides, due to its personalised approach, a relatively high percentage of participants eventually complete the course. In this context, the chair of Cross-curricular English at the National University of La Matanza is developing a research project whose ultimate aim is the design of a SPOC on writing abstracts in English. The aim of this paper is to examine the potential of the digital tool wiki, a fundamental support for the development of collaborative writing.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSPOCspa
dc.subjectWikispa
dc.subjectEscritura colaborativaspa
dc.subjectCollaborative writingspa
dc.titleSPOC: Wiki y Escritura Colaborativaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International