Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNegrete, Jorge
dc.contributor.authorHanna, Ricardo
dc.contributor.authorGarcía, María Guadalupe
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-30T18:17:45Z
dc.date.available2020-11-30T18:17:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6785
dc.descriptionp, 48 - 55spa
dc.description.abstractThis project aims to promote critical thinking skills in intermediate English level learners through the application of problem solving tasks. The main goal is to show the extent to which problem solving tasks promote critical thinking, and to identify the type of tasks that work best to promote critical thinking. This was carried out through an observation, videotaping and an interview. Upon examination of these data collection procedures, it was found that problem solving tasks is a useful tool when fostering students’ high order thinking skills. This research highlights the importance of contextualized tasks and argumentation as key components to developing students´ critical thinking skills.spa
dc.description.abstractEste proyecto busca promover habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de nivel Intermedio de Inglés a través de tareas de resolución de problemas. El objetivo principal es mostrar hasta qué punto las actividades de resolución de problemas promueven el pensamiento crítico, e identificar el tipo de tareas que funcionan mejor para promover pensamiento crítico. Lo anterior fue logrado a través de una observación, videograbación y una entrevista. Una vez fueron examinados estos procedimientos de recolección de información, se encontró que las tareas de resolución de problemas son una herramienta muy útil cuando se promueven habilidades que requieren procesos complejos de pensamiento de los estudiantes. Esta investigación resalta la importancia de tareas contextualizadas y la argumentación como componentes clave para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCritical thinkingspa
dc.subjectProblemsolvingspa
dc.subjectHigher order thinking skillsspa
dc.subjectArgumentationspa
dc.subjectContextualized tasksspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.subjectHabilidades que requieren procesos complejos de pensamientospa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectTareas contextualizadasspa
dc.titleThe Use of Problem-solving Tasks to promote Critical Thinking Skills in Intermediate English level studentsspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International