Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarvajal B., Ruth
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-30T18:03:40Z
dc.date.available2020-11-30T18:03:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6784
dc.descriptionp. 32 - 47spa
dc.description.abstractThis article presents the results of a small scale project focused on exploring the perceptions of the students in relation to the role of women in a public school. The project was developed with a population of 30 students, 12 women and 18 men from 11th grade, their ages range between 15 and 20 years old. Through a survey and some informal talks that were applied to the participants data were collected. Findings revealed that when facing real life, a woman is in the same condition as a man, it does not matter the gender. Despite the fact that we think that men and women have the same opportunities to get a job, it is clear that there are some activities which are conceived only for men, although there is the perception that women are influenced by gender and limitations in capacities thus, the perception of women is still linked to local circumstances and social conditions that allow function in any setting.spa
dc.description.abstractEste artículo muestra los resultados de un proyecto a pequeña escala basado en las percepciones sobre el rol de la mujer, expresadas por estudiantes de un colegio público. El proyecto se desarrolló con una población de 30 estudiantes, 12 mujeres y 18 hombres de grado 11, sus edades oscilan entre los 15 y 20 años. A través de una encuesta y algunas charlas informales aplicadas a los participantes se recogieron los datos. Las conclusiones revelaron que cuando las mujeres se enfrentan a la vida real, están en las mismas condiciones que los hombres, el género hoy no es tan relevante. A pesar del reconocimiento de que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales, es un hecho que existen ciertos trabajos adecuados solo para los hombres, aunque también existe la percepción de que la mujer está condicionada por los limitantes en género y no en capacidades, por lo cual, la percepción de mujer seguirá ligada a las circunstancias y condiciones sociales que le permitan desenvolverse en cualquier ámbito.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGenderspa
dc.subjectRole of the women in Colombiaspa
dc.subjectFamily and sexismspa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectRol de la mujer en Colombiaspa
dc.subjectFamilia y sexismospa
dc.titleThe Way Students perceive the Role of Women in our Societyspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International