Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArellano, Cecilia
dc.contributor.authorCalvo, Gabriela
dc.contributor.authorCollado, Alicia
dc.contributor.authorGracciano, Valeria
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-30T13:25:48Z
dc.date.available2020-11-30T13:25:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6757
dc.descriptionp. 4 - 12spa
dc.description.abstractEste estudio describe las estrategias de comprensión lectora que un grupo de estudiantes de lengua extranjera de 5to año de secundaria en San Luis, Argentina, usa para comprender textos en inglés. El estudio respondió a un diseño descriptivo y a una lógica mixta cuantitativa-cualitativa. La muestra fue de 16 sujetos y se emplearon como instrumentos de relevo de datos un cuestionario sobre estrategias de lectura al comenzar y finalizar el proceso, un ejercicio inicial de lecto-comprensión, una entrevista semi-dirigida durante el proceso y un ejercicio final de lecto-comprensión. Los resultados de esta investigación permiten reflexionar acerca de la importancia de la instrucción específica de estrategias para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en las escuelas.spa
dc.description.abstractThis study describes the use and type of reading strategies implemented by a group of secondary students in a foreign language class (English) in a public school in the city of San Luis, Argentina. The study followed a descriptive design and a mixed quantitative-qualitative logic. The sample consisted of 16 students and the instruments of recollection of data were a questionnaire about reading strategies (implemented at the beginning and end of the process), a reading exercise at the beginning of the term, a semi-structured interview during the process and a final reading comprehension exercise. The results of this research promote the reflection about the importance of reading-strategy specific instruction to improve the teaching-learning process of reading comprehension at school.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de lecturaspa
dc.subjectLengua extranjeraspa
dc.subjectNivel secundariospa
dc.subjectReading strategiesspa
dc.subjectForeign languagespa
dc.subjectSecondary levelspa
dc.titleLas estrategias de lectura en la clase de inglés como lengua extranjeraspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International