Las estrategias de lectura en la clase de inglés como lengua extranjera
View/ Open
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este estudio describe las estrategias de comprensión lectora que un grupo de estudiantes de lengua extranjera de 5to año de secundaria en San Luis, Argentina, usa para comprender textos en inglés. El estudio respondió a un diseño descriptivo y a una lógica mixta cuantitativa-cualitativa. La muestra fue de 16 sujetos y se emplearon como instrumentos de relevo de datos un cuestionario sobre estrategias de lectura al comenzar y finalizar el proceso, un ejercicio inicial de lecto-comprensión, una entrevista semi-dirigida durante el proceso y un ejercicio final de lecto-comprensión. Los resultados de esta investigación permiten reflexionar acerca de la importancia de la instrucción específica de estrategias para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en las escuelas. This study describes the use and type of reading strategies implemented by a group of secondary students in a foreign language class (English) in a public school in the city of San Luis, Argentina. The study followed a descriptive design and a mixed quantitative-qualitative logic. The sample consisted of 16 students and the instruments of recollection of data were a questionnaire about reading strategies (implemented at the beginning and end of the process), a reading exercise at the beginning of the term, a semi-structured interview during the process and a final reading comprehension exercise. The results of this research promote the reflection about the importance of reading-strategy specific instruction to improve the teaching-learning process of reading comprehension at school.
Keyword/s
Estrategias de lectura
Lengua extranjera
Nivel secundario
Reading strategies
Foreign language
Secondary level
Collections
The following license files are associated with this item: