Estudio de factibilidad de un medio periodístico deportivo en Bucaramanga
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
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Show full item recordDirector/Asesor
Ruerda Barrios, Olga BeatrizDate
2013-07-16Tipo de contenido
bacherlorThesis
Abstract
El proyecto “Estudio de Factibilidad de un Medio Periodístico Deportivo en Bucaramanga", nace con el fin de investigar el mercado potencial del periodismo deportivo en la ciudad. El objetivo es analizar, si es necesaria la creación de un nuevo formato periodístico. Por ello fue necesario realizar un estudio de mercadeo, que permitiera conocer el público objetivo, el mercado periodístico actual, periodistas, que ayudaron a la creación y formaci ón, aficionados y público en general. La metodología utilizada para esta investigación fue el enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo, para lograr recolectar la información, la cual se realizó por medio de encuestas previamente diseñadas para obtener dat os específicos del estudio; y entrevistas para complementar el marco contextual del proyecto. Otros métodos relevantes para realizar un estudio de mercado fue: cronología en la realización de un estudio de mercado (cuatro etapas), esquema de investigación de mercado (entorno, estratégicos, ... The project “Feasibility study of Sport Journalistic Means in Bucaramanga”, it is born with the purpose of to investigate the potential market of the sport media in the city. The objective is to analyze, if the creation of a new journalistic format is necessary. For that reason it was necessary to realise a trade study, that allo wed to know the public objective, the present journalistic market, journalists, who helped to the creation and formation, fans and public generally. The methodology used for this investigation was the mixed approach: quantitative and qualitative, to manage to collect the information, which was realised previously by means of surveys designed to collect specific data of the study; and interviews to complement the contextual frame of the project. Other excellent methods to realise a market study were: chronology in the accomplishment of a market study (four stages), scheme of investigation of market (surroundings, strategists, operative), besides how making a study ...
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación - aspectos sociales
Periodismo
Periodismo deportivo
Collections
- Trabajos de grado [4144]