dc.contributor.author | Gomez Zermeño, Marcela Georgina | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T17:30:46Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T17:30:46Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Gomez Zermeño, M. (2011). SEP PREPÁRATE, modelos de educación a distancia en el nivel medio superior: Estudio descriptivo sobre los modelos innovadores de educación a distancia para adolescentes en condiciones de rezago. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 6 (11), 27, julio-diciembre. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6714 | |
dc.description | 27 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este documento presenta un estudio realizado sobre modelos innovadores de educación a distancia para adolescentes, con el propósito de generar información sobre los factores que permiten lograr que alumnos inscritos en programas a distancia, desarrollen las habilidades necesarias para su aprendizaje. Los alumnos que conforman la muestra de estudio, son adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, en condiciones de rezago económico pero con necesidades propias de su edad y deseos de obtener sus estudios de preparatoria, inscritos en la Universidad TecMilenio y apoyados por la Fundación Bécalos, para que participen en el programa SEP Prepárate. Los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para lograr sus estudios como son beca escolar, apoyo económico durante sus estudios, equipo de cómputo, conexión a Internet y Modem. Durante los trabajos de campo, se realizaron encuestas a los alumnos y padres de familia, entrevistas personales a los alumnos exitosos y a los alumnos no exitosos. El análisis de la información reveló que el programa SEP Prepárate creado por la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Tecmilenio, es una alternativa viable que atiende las necesidades propias de los alumnos que estudian a distancia y como ayudar a los estudiantes a llegar con éxito al final de sus estudios de preparatoria. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.subject | Adolescentes-aprendizaje | spa |
dc.subject | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject | Educación a distancia | spa |
dc.subject | Autoaprendizaje | spa |
dc.title | SEP PREPÁRATE, modelos de educación a distancia en el nivel medio superior: estudio descriptivo sobre los modelos innovadores de educación a distancia para adolescentes en condiciones de rezago | spa |
dc.title.alternative | SEP PREPÁRATE, e-learning models for high school: Research results about innovative elearning models for adolescents trailed students. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |