Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Arenas Fajardo, Reinaldo
dc.contributor.authorÁlvarez Angarita, Liliana Marcela
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2020-11-27T16:35:08Z
dc.date.available2020-11-27T16:35:08Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6704
dc.description111p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractLos millennials han sido de los consumidores más exigentes, sus prioridades son completamente distintas a las que tenían las anteriores generaciones. El cambio tecnológico y la constante evolución de la tecnología han creado cambio en los hábitos de consumo de los mercados actuales. Es por esto que las empresas deben adaptarse a estos cambios y brindar más que un producto o un servicio, experiencias y estilos de vida. Por lo anterior en el presente proyecto de investigación se determinar la viabilidad para la creación de una empresa comercializadora de cuadernos con realidad aumentada para estudiantes universitarios, para lo cual fue necesario realizar investigar el mercado del producto, desarrollar el estudio técnico, diseñar la estructura organizacional y administrativa de la empresa, ademas se elabora un estudio financiero, un análisis de los impactos ambientales y sociales de la organización, finalmente contando con toda la informacion requerida se presento la idea de negocio a un fondo de emprendimiento. Con el estudio de mercados se logró concluir que el 94,4% de los estudiantes, prefieren los cuadernos argollados multimateria. Además, que el 93,7% de los estudiantes estarían dispuestos a comprar cuadernos con realidad aumentada por un valor entre $25.0001 y $30.000. En el estudio técnico se identificó el punto estratégico de la empresa, teniendo en cuenta la disponibilidad de materiales, medios y costo de transporte, cercanías al mercado, factores ambientales y disponibilidad de servicios públicos. En el análisis administrativo, se determinó la estructura organizacional, estableciendo a MOVING como S.A.S, ya que facilita los trámites legales y se crea mediante un documento privado. Con el estudio financiero se determinaron inversiones y costos, se pudo definir la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Teniendo en cuenta los ingresos y egresos evaluados previamente. Además, se estableció un método de financiación bancaria con una tasa de interés anual de 16,20 %.spa
dc.description.abstractMillennials have been among the most demanding consumers, their priorities are completely different from those of previous generations. Technological change and the constant evolution of technology have created a change in the consumption habits of current markets. This is why companies must adapt to these changes and provide more than a product or service, experiences and lifestyles. Therefore, in the present research project, the feasibility for the creation of a marketing company of notebooks with augmented reality for university students was determined, for which it was necessary to investigate the product market, develop the technical study, design the organizational structure and administrative of the company, also a financial study, an analysis of the environmental and social impacts of the organization, finally counting with all the required information was presented the business idea to a entrepreneurship fund. With the study of markets it was possible to conclude that 94.4% of the students prefer the multi-material notebooks. In addition, that 93.7% of students would be willing to buy notebooks with augmented reality for a value between $ 25,0001 and $ 30,000. In the technical study, the strategic point of the company was identified, taking into account the availability of materials, means and cost of transport, proximity to the market, environmental factors and availability of public services. In the administrative analysis, the organizational structure was determined, establishing MOVING as S.A.S, since it facilitates legal procedures and is created by means of a private document. With the financial study, investments and costs were determined, the viability and profitability of the project could be defined. Taking into account the income and expenses previously evaluated. In addition, a bank financing method with an annual interest rate of 16.20% was established.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViabilidadspa
dc.subjectRealidad virtualspa
dc.subjectRealidad aumentadaspa
dc.subjectMillennialsspa
dc.subjectEmpresas - Moving S.A.Sspa
dc.subjectAnálisis del impacto ambientalspa
dc.titleViabilidad para la creación de una empresa comercializadora de cuadernos con portadas en realidad aumentada para estudiantes universitariosspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International