Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez, Guadalupe
dc.contributor.authorGarcía, Mónica
dc.contributor.authorQués, María Elena
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-26T20:01:59Z
dc.date.available2020-11-26T20:01:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationÁlvarez, García y Qués (2010). Entornos virtuales de aprendizaje y didáctica de la lengua. Una propuesta para mejorar las habilidades de reformulación productiva de estudiantes preuniversitarios (De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 5 (9), 24, julio-diciembre.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6672
dc.description24 páginasspa
dc.description.abstractLas habilidades de reformulación son fundamentales para enfrentar de manera eficiente las tareas de escritura que exige la actividad académica. Sin embargo, los estudiantes preuniversitarios y universitarios tienen importantes deficiencias en relación con las estrategias y los procedimientos de lectura y escritura involucrados en las reformulaciones. El objetivo de este artículo es mostrar los resultados preliminares obtenidos en diferentes etapas de un proyecto con el que buscamos contribuir al desarrollo de las habilidades de reformulación productiva en los estudiantes preuniversitarios a partir de materiales didácticos especialmente diseñados para ser ofrecidos a través de redes de aprendizaje. Esta experiencia se lleva a cabo con alumnos del Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Aquí explicamos desde la etapa que sirve como antecedente del proyecto – una experiencia didáctica constituida por el diagnóstico de las dificultades de reformulación y la posterior práctica en clase con materiales impresos- hasta etapas posteriores en las cuales analizamos la situación de los estudiantes respecto de las tecnologías de la información y la comunicación, e implementamos un curso online para perfeccionar las habilidades de reformulación. En síntesis, presentamos una primera aproximación hacia la solución de las dificultades detectadas en las reformulaciones, a partir de la cual se da lugar a futuras etapas de investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDispositivos didácticosspa
dc.subjectEducación preuniversitariaspa
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajespa
dc.subjectHabilidades de reformulaciónspa
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje y didáctica de la lengua. Una propuesta para mejorar las habilidades de reformulación productiva de estudiantes preuniversitariosspa
dc.title.alternativeVirtual learning environment and language pedagogy. A proposal for improving difficulties of pre-university students with productive reformulationsspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International