Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarvajal Sánchez, Carolina
dc.contributor.authorVera Parra, Diana Carolina
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-26T19:03:05Z
dc.date.available2020-11-26T19:03:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6649
dc.descriptionp. 76 - 83spa
dc.description.abstractThe focus of this study is to identify the reading strategies employed by students of ninth grade, using data collection instruments such as a survey adapted from the Language Strategy Use Inventory suggested by Andres D. Cohen, Rebecca L. Oxford and Julie C. Chi and an observation which follows a protocol by Rebecca Oxford, taking into account the strategy groups of Memory, Cognitive, Compensation, Metacognitive, Affective and Social Strategies. This paper also points to analyze the existence and use of strategies and their relationship to the students´ reading comprehension of texts.spa
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es identificar las estrategias de lectura empleadas por los estudiantes de grado noveno, usando instrumentos de recolección de datos tales como una encuesta adaptada del “Inventario de Uso de Estrategias de Lenguaje” sugerido por Andrés D. Cohen, Rebecca L. Oxford y Julie C, Chi; y una observación que sigue el protocolo propuesto por Rebecca Oxford, teniendo en cuenta grupos de estrategia de memoria, cognición, compensación, metacognición, afectividad y estrategias sociales. Este artículo también pretende analizar la existencia y uso de estrategias y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLanguage Learning Strategiesspa
dc.subjectReading Strategiesspa
dc.subjectReading Comprehensionspa
dc.subjectStrategy Trainingspa
dc.subjectEstrategias deAprendizaje de una lenguaspa
dc.subjectEstrategias de lectura y Comprensión de lectura y Entrenamiento en estrategiasspa
dc.titleEnglish strategies for reading comprehension, used by ninth graders from Colegio Guillermo León Valenciaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International