Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea, Rudy Doria
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-26T15:15:25Z
dc.date.available2020-11-26T15:15:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6630
dc.descriptionp. 6 - 17spa
dc.description.abstractEn este texto se presentan algunas reflexiones acerca de cómo las concepciones de los maestros de lenguaje determinan el tipo de prácticas de enseñanza de lectura y escritura que éstos realizan en las escuelas. Para tal efecto, se abordan tres tópicos: el primero tiene que ver con el concepto de prácticas de enseñanza y su relación con la formación del ser humano; el segundo plantea la relación entre las concepciones de los maestros, las teorías lingüísticas y las prácticas de enseñanza; el último se aproxima el concepto de prácticas de lectura y escritura desde un enfoque sociocultural.spa
dc.description.abstractThis paper presents some reflections about how language teacher’s beliefs determine the type of reading and writing teaching practice they do at schools. With this intention in mind, three central topics are discussed. The first has to do with the concept of teaching practice and its relationship with the education of human beings; the second deals with the relationship between linguistic theories, the conception of language and the teaching practices; the last one clarifies the concept of reading and writing practices from a sociocultural perspective.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectPráctica de enseñanzaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectBeliefsspa
dc.subjectTeaching practicespa
dc.subjectReadingspa
dc.subjectWritingspa
dc.titleRelaciones entre las concepciones de los maestros de lenguaje y sus prácticas de enseñanza de lectura y escrituraspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International