Mostrar el registro sencillo del ítem
El hipertexto como herramienta educativa: un recorrido conceptual
dc.contributor.author | Tabares Higuita, Lida Ximena | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T19:53:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T19:53:13Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Tabares (2008). El hipertexto como herramienta educativa: Un recorrido conceptual. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica.) Revista Q, 3 (5), 9, julio-diciembre. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6550 | |
dc.description | 9 páginas | spa |
dc.description.abstract | En el proyecto “Diseño de una propuesta metodológica y desarrollo de un sistema sincrónico y asincrónico para la creación colaborativa de documentos hipertextuales e hipermediales que fortalezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito de la educación superior”, el grupo de investigación Educación en Ambientes Virtuales (EAV); el grupo de Investigación, Desarrollo y Aplicación en Telecomunicaciones e Informática (Gidati) y los estudiantes de la Especialización en Literatura con Énfasis en la Producción de Textos e Hipertextos de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana buscan aprovechar el hipertexto en la educación superior, incentivando entre los docentes su uso y la construcción colaborativa de documentos. Como parte de este trabajo, EAV desarrolló un estado del arte en el que hace un recorrido por los autores que han estudiado el hipertexto y su relación con la literatura y la educación, y que permite indicar que a pesar del gran desarrollo que ha tenido hipertexto, ha sido poco estudiado y empleado en el ámbito educativo. El hipertexto, definido por algunos autores como una escritura no lineal que permite el libre desplazamiento del lector, es recomendado en el área educativa por las libertades de aprendizaje que ofrece a los estudiantes, pero no ha logrado permear realmente la escuela, en gran medida, por la falta de conocimiento tecnológico de los docentes y por el temor de éstos a no tener el control. A esto se suma, que el estado del arte aún es poco para confirmar el potencial del hipertexto en el área educativa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hipertexto | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.title | El hipertexto como herramienta educativa: un recorrido conceptual | spa |
dc.title.alternative | The hypertext like educational tool: A conceptual tour. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |