Show simple item record

dc.contributor.authorTabares Higuita, Lida Ximena
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-25T19:53:13Z
dc.date.available2020-11-25T19:53:13Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationTabares (2008). El hipertexto como herramienta educativa: Un recorrido conceptual. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica.) Revista Q, 3 (5), 9, julio-diciembre.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6550
dc.description9 páginasspa
dc.description.abstractEn el proyecto “Diseño de una propuesta metodológica y desarrollo de un sistema sincrónico y asincrónico para la creación colaborativa de documentos hipertextuales e hipermediales que fortalezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito de la educación superior”, el grupo de investigación Educación en Ambientes Virtuales (EAV); el grupo de Investigación, Desarrollo y Aplicación en Telecomunicaciones e Informática (Gidati) y los estudiantes de la Especialización en Literatura con Énfasis en la Producción de Textos e Hipertextos de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana buscan aprovechar el hipertexto en la educación superior, incentivando entre los docentes su uso y la construcción colaborativa de documentos. Como parte de este trabajo, EAV desarrolló un estado del arte en el que hace un recorrido por los autores que han estudiado el hipertexto y su relación con la literatura y la educación, y que permite indicar que a pesar del gran desarrollo que ha tenido hipertexto, ha sido poco estudiado y empleado en el ámbito educativo. El hipertexto, definido por algunos autores como una escritura no lineal que permite el libre desplazamiento del lector, es recomendado en el área educativa por las libertades de aprendizaje que ofrece a los estudiantes, pero no ha logrado permear realmente la escuela, en gran medida, por la falta de conocimiento tecnológico de los docentes y por el temor de éstos a no tener el control. A esto se suma, que el estado del arte aún es poco para confirmar el potencial del hipertexto en el área educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHipertextospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.titleEl hipertexto como herramienta educativa: un recorrido conceptualspa
dc.title.alternativeThe hypertext like educational tool: A conceptual tour.spa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International