Revista Digital Palabra: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 78
-
Perspectiva política en la Didáctica de las Relaciones del Trabajo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Es casi un slogan el planteo de que la formación docente nos plantea de cara al este siglo y milenio, nuevos y diversos desafíos. Está claro que el tema de su complejidad no está resuelto aún, pero sin duda es importante ... -
Nuevas construcciones de sentido de la docencia. Vinculaciones entre los contextos de Formación Inicial y Laboral
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)En el siguiente artículo relatamos parte del proceso de investigación desarrollado en base al tema, “Los procesos de construcción de nuevas identidades docentes: vinculaciones entre los mandatos de formación inicial y los ... -
Notas Reflexivas orientadas a una Lecto - Escritura Académica en la Disciplina Geográfica Escolar
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Las Ciencias Sociales, las humanidades, están relacionadas con la comunicación. Diariamente las personas transmiten por distintos medios, escritos y orales, experiencias, etc. Particularmente, la Geografía es una Ciencia ... -
Los dramas histórico-romanos de Shakespeare como prácticas discursivas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)El propósito de este trabajo es interpretar y describir al drama histórico romano shakesperiano (Tito Andrónico, Julio César, Coriolano, Antonio y Cleopatra y Cimbelino) desde su relación dialéctica con el contexto de la ... -
Una Tecnicatura desde el encuentro con las organizaciones del campo de la economía social y solidaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, se diseñó y formalizó como oferta educativa en la temática, en la cual las prácticas educativas y territoriales ... -
Students’ Reflections on the Use of Portfolios in Higher Education
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Empowerment pedagogy encourages student-centered teaching practices, and enhances critical thinking, knowledge construction, and learning autonomy (Freire, 1970). This qualitative study, based on content analysis, aims at ... -
Los escolares con bajo desempeño: Un grupo invisible en la Comunidad Educativa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)El estudio describe el perfil cognitivo y las competencias académicas de escolares de quinto grado con bajo desempeño académico de dos Instituciones Educativas. Se seleccionaron 18 participantes de sexo masculino y femenino ... -
El tutor como creador de contenido. Nuevo rol en la educación a distancia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)El presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia que se viene desarrollando en los cursos de capacitación docente organizados por la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación dependiente ... -
Devenir docente en la formación inicial: Identidades de tránsito de futuros profesores de inglés
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Esta investigación aborda la co-composición narrativa de la identidad profesional de docentes de inglés en su formación inicial en la carrera de profesorado de inglés de una universidad nacional de Argentina. Las ... -
Learning Styles Impact On 10th English Learner´S Academic Performance in a Public School in Monteria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)The purpose of the current study was to identify the learning style of English second language students in a Public school in the Caribbean coast of Colombia as well as to investigate the relationship and influence of their ... -
Vivamos la música en el jardín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)El siguiente trabajo presenta las estrategias pedagógicas y didácticas que se utilizaron en el Nivel Inicial de la Escuela Nº 6 Publio Escobar durante las clases de música realizadas por los alumnos de Residencia Pedagógica ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017) -
SPOC: Wiki y Escritura Colaborativa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) exigen nuevas competencias para la autogestión del conocimiento, siendo la Internet una herramienta efectiva para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia. ... -
Los nuevos desafíos en la universidad: educación permanente y enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En la última década, en las Universidades Argentinas la enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una creciente demanda de considerable relevancia. Como docentes de la Universidad del Comahue nos hemos sentido ... -
Una Mirada a la Construcción del Conocimiento Pedagógico, Teorías de la Educación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La presente reflexión pedagógica hace un recorrido por las teorías de la educación, desde sus inicios con Rousseau, Pestalozzi, Frobel y Herbart, en un segundo momento por Dewey y su concepto pragmático de la educación, ... -
The Role of Materials in Foreign Language Learning
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Materials and resources are considered demanding and time consuming items inside language learning process. Context and learners’ profile constitute the first step to understand the social, cultural, economic and educational ... -
La reformulación y su rol en el desarrollo de la competencia académica universitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)El reconocimiento de la importancia de la alfabetización académica en Latinoamérica exige la indagación permanente acerca de la construcción de sentidos en las producciones textuales. Este trabajo presenta un estudio de ... -
De la Investigación Educativa a la Práctica Docente: Una propuesta de material didáctico para el desarrollo de la compe¬tencia lectora en inglés como lengua-cultura extranjera
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)El presente trabajo pretende demostrar las conexiones entre dos investigaciones realizadas por docentes del Departamento de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua- San Luis, Argentina, que derivaron en el diseño ... -
The Use of Problem-solving Tasks to promote Critical Thinking Skills in Intermediate English level students
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)This project aims to promote critical thinking skills in intermediate English level learners through the application of problem solving tasks. The main goal is to show the extent to which problem solving tasks promote ... -
The Way Students perceive the Role of Women in our Society
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)This article presents the results of a small scale project focused on exploring the perceptions of the students in relation to the role of women in a public school. The project was developed with a population of 30 students, ...